Maravillosa jornada para la AD Bosco, con la victoria del Bosco “2001” ante Melilla, por 53 a 27, que le vale para clasificarse como segundo de grupo, y pasar así a los octavos de final del Campeonato de España que se disputa en Cambados.

 

Anotaron por parte de Bosco, Pereira 3, Seara 7, Jordi 13, Aarón 3, Alex 3, Diego 5, Sabucedo 14 y Dani 8.

 

BOSCO 2001
BOSCO 2001

Los jugadores de José Valentín y Álvaro Gómez, impusieron su ritmo de juego desde el primer cuarto cuando ganaban por 15 a 10. En el segundo cuarto seguía la misma tónica, y así se llegaba al descanso con 22 a 13 a favor de Bosco. El partido se rompía en un gran tercer cuarto de los orensanos, con un parcial de 20 a 7. En el último parcial también se imponían los colegiales por 11 a 7, para finalizar el partido con un claro 53 a 27.

 

El rival de Bosco en octavos será otra de las grandes canteras del baloncesto, Unicaja de Málaga, que da más realce a la clasificación de los ourensanos, al estar presente en esta fase los mejores equipos de base de los grandes clubes de ACB como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Estudiantes, CAI, Baloncesto Sevilla y Joventut.