Borja Iglesias, delantero del Celta B, entre los 19 convocados para el partido del sábado (18:00 horas) ante el Sevilla. 

 

El entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha convocado a 19 jugadores para el partido de Liga ante el Sevilla FC (sábado, 18:00h, Sánchez Pizjuán), entre ellos Borja Iglesias, delantero del Celta B. No entran en la lista los sancionados Larrivey, Nolito y Augusto y el lesionado Borja Oubiña.

 

El entrenador del equipo olívico decía en rueda de prensa que «venimos de una serie de derrotas que nos incomodan y que nos obligan a torcerla y qué mejor que el partido del Sevilla para cambiarlo. Ahora vienen partidos importantes como el de este fin de semana, el Valencia, los dos de Copa, partidos que marcarán nuestra tendencia. Nos obligarán a mostrar nuestro mejor fútbol» y recalcó que no habrá cambio de planes para el partido de Copa «ningún resultado hará que no salgamos con todo ante el Athletic» recalcando que es una prioridad para el equipo terminar la primera vuelta con más de 20 puntos.

 

Respecto a la falta de acierto de cara a la meta visitante «el problema en la definición no tiene que ver con la estructura del equipo. Y creo que recibir goles a la contra, tampoco. Tal vez sí debemos interpretar los momentos del partido y tener cautela para no perder balones en determinadas zonas del campo»

 

En una semana especial para Iago Aspas, por el enfrentamiento ante el Celta de Vigo, Iago Aspas atendió a los medios oficiales, con el equipo preparando el duelo del sábado tras las vacaciones navideñas y sabedor de que el del sábado no será un partido cualquiera: «He recibido muchos mensajes de amigos y familiares, porque cuando salió el calendario yo ya estaba pensando en este partido, que para mí es muy especial. Uno siempre tiene ganas de jugar, pero más aún contra el Celta por todo lo que significa para mí. Me preguntan tanto los compañeros como el míster, porque tenemos que prepararlo para sacar los tres puntos».

 

A la hora de examinar a su ex equipo, el de Moaña sabe que los últimos resultados de los celestes no deben ser una referencia: «Vienen de una mala racha con lesionados y sancionados, pero son un equipo muy difícil sobre todo fuera de casa, porque te condicionan y no te dejan tener el balón»

 

Para el entrenador sevillista Unai Emery : «El Celta es un rival intenso, que te exige dar el máximo en los duelos individuales, que ha dominado en casi todos sus partidos pese a no conseguir ganar en las últimas semanas. Aunque curiosamente, el último de los choques en el que más claramente fue dominado lo acabó ganando, y fue en el Camp Nou. Pero no lo hizo únicamente por la falta de acierto del rival, evidentemente tuvo que hacer muchísimas cosas bien para llevarse los 3 puntos. Respeto  máximo, pero con ambición.»