El equipo de 1ª Autonómica Femenina  Bm. Pabellón Ourense pierde con el  Bm. Ferrolterra por 18 – 22 y sigue con la mala racha antes del derbi ante Campus Auria.
 
 
Sigue sin encontrar la suerte necesaria ni el camino de la victoria el equipo femenino de Richi. Este fin de semana parecía propicio para dar un vuelco al rendimiento del equipo ante un rival que «a priori» parece inferior. Sin embargo de nuevo todo se quedó en un amago. Recuperaba el entrenador local a Jeni Araujo y a Elisa pero por contra sufría la importante perdida, tanto en ataque como en defensa, de Sofía debido a una inoportuna faringitis. 
 
Comenzó el duelo con una tremenda igualdad entre ambos equipos y daba la sensación de que la mayor calidad de las ourensanas podía imponerse al final a poco que la portería estuviera entonada. Alternancias continuas en el marcador en la primera parte siendo los duros lanzamientos de las laterales ferrolanas contestados por las locales mediante los lanzamientos de Ana Pérez y de Raquel así como por el juego con la pivote Elisa, lo que mantenía el equilibrio. Se llegó al descanso con un gol por encima a favor de las visitantes: 10 – 11.
 
El segundo tiempo continuó con el guión del primero y las alternancias seguían siendo la tónica dominante. Sin embargo el partido comenzó a derivar en sentido visitante a falta de quince minutos para el final. El substrato físico de las pabellonistas comienza a tocar fondo y eso da lugar a mayores facilidades defensivas junto con errores claros en los lanzamientos, sobre todo desde los extremos. Los recursos atacantes se reducen prácticamente a la actividad de Ana Pérez; además, la portería visitante se entona mientras la local no es capaz de «tocar balones».
 
 
De esta manera el equipo de Ferrol comienza a poner espacio en el marcador sin que las pabellonistas puedan poner remedio llegándose a la diferencia final de cuatro goles. Había intentado Richi la reacción en los minutos finales con una defensa mixta sobre la lanzadora ferrolana Ana pero lo que se ganó en evitar lanzamientos se perdió en espacios defensivos que fueron bien aprovechados por sus compañeras.
 
La próxima jornada tendrá un interesante duelo local entre las pabellonistas y el Campus Auria peleando por no ocupar los últimos puestos clasificatorios. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de la Universidad el sábado a partir de las 17:00 horas.
 
​Jugaron por Bm. Pabellón Ourense: Lucía (P), Raquel Vieira (4), ​María Puga (1), Jeni Araujo, Ana Pérez (7), Elisa Álvarez (4), Elena Valcárcel (1), Lucía Paleu, Jeni Rúa (1), Lidia González y Ángela Álvarez (P)
 
Otros resultados de Bm. Pabellón Ourense del fin de semana:
 
Xuvenil masculina: Bm. Tui, 23 – Nova Xestión Pabellón, 31.
Cadete masculina: Bm. Tui, 30 – Nova Xestión Pabellón, 32.​
Cadete feminina: Bm. Cangas, 35 – Nova Xestión Pabellón, 15.
Infantil feminina: Bm. Cangas, 19 – Nova Xestión Pabellón, 19.
Infantil masculina: Nova Xestión Pabellón, 31 – Octavio, 26.
Alevin mixta: Nova Xestión Pabellón – Octavio: 4-7/6-7/4-8/6-6.
 
 
CLASIFICACIÓN 
 
EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 GOLDIE XIRIA  204  142  16 
62
 
2 BM. CANGAS  189  158  15 
31
 
3 BALONMAN TUI  218  168  13 
50
 
4 CORETI Lalín  206  177 
29
 
5 BALONMANO FERROLTERRA  165  166 
-1
 
6 Las Cinco Jotas LAVADORES  141  153 
-12
 
7 BALONMÁN PABELLÓN OURENSE  143  213 
-70
 
8 BALONMAN CAMPUS AURIA C.D.  109  198 
-89