ENTREVISTA A BLANCA MILLÁN: «NO IMAGINABA ESTAR DONDE ESTOY AHORA»

Hace apenas dos semanas era elegida Mejor Jugadora y Mejor Defensora de la America East Conference, así como integrante del Mejor Quinteto y el Mejor Quinteto Defensivo.

Ahora, además, y por segundo año consecutivo, Blanca Millán ha conquistado el campeonato de su conferencia al imponerse en la gran final a la Universidad de Hatford por un resultado de 68-48.

La jugadora, nacida en Santiago de Compostela, fue elegida MVP del partido después de sumar unos números de 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 39 minutos.

Así, las Black Bears de la Universidad de Maine han sellado su clasificación para el March Madness, el torneo anual de la NCAA donde se dan cita las 64 mejores universidades del panorama nacional.

«Fue increíble, teníamos un objetivo, habíamos trabajado duro para ello y nuestros fans nos llevaron en volandas. Todo salió como el cuerpo técnico había diseñado y el ambiente del Cross fue espectacular», explicaba Blanca. «Así que estamos eufóricas y muy felices por toda la temporada y, por haberla terminado con la victoria de ayer. Ahora, solo podemos disfrutar de lo que venga, también es bueno enfrentarnos a nuevos rivales y más potentes, eso nos hace crecer como equipo y eso es muy importante».