El Celta saca petróleo ante el Betis pese a no hacer un gran partido. Charles adelanta a los vigueses y Nolito amplió las diferencias, los béticos se aferraron a la remontada con un gol de Rubén Castro pero ya era tarde. 
Real Betis Celta de Vigo
escudo_club-4m escudocelta
1 2
mini-balon. 1-2 Rubén Castro 90′   mini-balon. 0-1 Charles 67′
mini-balon.   0-2 Nolito 74′         
Sara  Chica

Paulao

Perquis

icono_cambioAmaya, min.29

Nacho

Matilla

Nosa

Juan Carlos

icono_cambioRubén Castro, min.69

Verdú

Cedrick

Jorge Molina

icono_cambioChuli, min.59

 

E- Pepe Mel

 

YoelHugo Mallo

Cabral

Fontàs

Toni

Oubiña

Alex López

icono_cambioMadinda, min.84

Augusto Fernández

icono_cambioCostas, min.78

Krohn-Dehli

icono_cambioRafinha, min.63

Nolito

Charles

 

E- Luis Enrique

 

Arbitro: Prieto Iglesias (C. Navarra). Amonestó a Cedrick (min.37) por parte del Betis. Y a Krohn-Dehli (min.39), Hugo Mallo (min.52), Oubiña (min.62) y Rafinha (min.82) por parte del Celta. Expulsó a Oubiña (min.86) por segunda amarilla en el Celta.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 29.633 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 25 grados de temperatura.Se guardó un minuto de silencio por los aficionados béticos fallecidos en la pasada liga, y de manera especial del ex presidente José Núñez.

 

Dos mitades bien distintas se pudieron ver en otro domingo de fútbol a horas intempestivas. Ambos equipos dominaron una mitad y al final fue el acierto del Celta el que mandó en el resultado a pesar de los intentos a la heroica de los locales. Un marcador con el que los celestes suman cuatro puntos y los verdiblancos encajan su segunda derrota.

Luis Enrique lo vio claro al descanso, algo había que cambiar por que los primeros 30 minutos fueron un monólogo local. El Betis sacó su versión del Bernabéu hace una semana, no la de Europa League. La verticalidad y buen fútbol combinativo local trajeron consigo numerosas ocasiones, pero la sensación bética Cedrick estuvo con la pólvora mojada. Tampoco las tuvo consigo Jorge Molina, mientras que Yoel se crecía bajo los palos con cada intervención. Hasta bien entrada o casi terminada la primera mitad no se vio al Celta.

Sin embargo fue después del paso por los vestuarios cuando el conjunto vigués dio la vuelta al partido en todos los sentidos. El Celta ahogó la salida de balón local, en especial con una vigilancia mayor sobre Verdú y más tensión en todas las líneas. El Betis sufrió un cortocircuito y apenas existió. Ahora, era el Celta el que generaba ocasiones. Charles avisó con un cabezazo al palo y casi de seguido Krohn-Dehli perdonó solo.

De nuevo la tuvo Charles y esta vez no falló, por segunda jornada consecutiva, aunque quizá se ayudó de una posición adelantada. Controló en el área un centro desde la izquierda y batió a Sara para poner el 0-1. Algo desquiciado y descolocado, el Betis se dejó llevar por la decepción y el Celta aprovechó el momento para marcar el segundo casi a renglón seguido en una gran acción de Nolito.

El partido parecía finiquitado, pero a pocos minutos del final el Celta se quedaba con 10 por la segunda amarilla a Oubiña. Ante su público y sabedor de sus opciones, el Betis se lanzó a la heroica. Rubén Castro, que jugaba sus primeros minutos tras recuperarse de una larga lesión, recortaba distancias en el 90 y Chuli estrellaba el balón en el palo antes de un pitido final que terminó pidiendo el Celta.

El técnico del Celta de Vigo, Luis Enrique, se ha mostrado satisfecho del triunfo de su equipo en el Benito Villamarín, ante el Betis, victoria de la que dijo le viene a su equipo «de maravillas».

 

Fuente:tve
Foto: marca