El Ourense Envialia FSF superaba por la mínima en uno de los derbis gallegos de la jornada al Viaxes Amarelle herculino con 2 goles de Bea Seijas remontando el gol de Cris en la primera mitad. |
Ourense Envialia FSF: Sarita; Chiqui, Sara Moreno, Ro y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Marta, María Romero y Peque. Viaxes Amarelle FSF: Eva; Patri, Dolo, Cris y Espi (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Tati, Lidia y Yaiza. Goles: 0-1, min. 1 Cris 1-1, min. 25 Bea Seijas 2-1, min. 33 Bea Seijas Árbitros: Fernández Méndez y García Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Moreno en el Ourense. Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 200 espectadores. |
El Ourense Envialia se llevó por un ajustado 2 a 1 en el derbi gallego al Viaxes Amarelle herculino, que llegó a comandar el luminoso durante gran parte del encuentro. Las visitantes conseguían adelantarse de forma temprana en el luminoso cuando al primer minuto de juego, Cris culminaba una contra por el ala para superar en el mano a mana Sarita y anotar el 0 a 1.
El gol no descompuso a las ourensanas, que se volcaban sobre la portería herculina, si bien, su falta de acierto marcaría el desenlace de un primer acto sin más variaciones reseñables. Ya en la segunda parte, las ourensanas trataron de imprimirle mayor intensidad a su juego y el Amarelle no rehuía la refriega y también subía su línea de presión. A los 25 minutos de juego, Bea Seijas de potente disparo al borde del área alojaba en la escuadra el empate.
El gol templó los nervios de las locales que siguieron volcándose sobre la meta rival, ante un Amarelle bien arañado. Superada la mediana del segundo acto, de nuevo la incombustible Bea Seijas hacía el 2 a 1, merced a un disparo cruzado tras robo de balón escorada hacia un costado. A seis minutos del final, el Amarelle recurría al juego de cinco, pero su falta de claridad en tres cuartos lastró su suerte en un choque en el que acariciaron el empate.
Bea Seijas, la incombustible jugadora del Ourense Envialia, señalaba que “era importante la victoria, porque en la plantilla no tenemos claro a qué se debe nuestra falta de gol, nos cuesta mucho, hoy ante el Amarelle tuvimos más de 21 disparos a puerta en la primera parte y no conseguimos marcar”, por ello era vital “romper la dinámica negativa, aunque sabíamos que, como así ha sido, iba a ser un duelo complicado, el rival está muy bien trabajado y es muy correosos”. En cuanto al rumbo liguero confirma que “queda mucho todavía, aún no hemos acabado la primera vuelta siquiera, realmente creíamos que podíamos estar un poco más arriba pero se han dado así los resultados no vamos a bajar los brazos y lucharemos cada partido como si fuera el último”.