Pablo Romero/FEB

Era un encuentro clave en la lucha por la permanencia y probablemente tardará mucho tiempo en olvidar el Quesos El Pastor la forma en la que dejaron escapar un triunfo vital para sus aspiraciones. Y es que las jugadoras zamoranas llegaron a mandar durante 39´58″ en el marcador antes de ver como el Baxi Ferrol remontaba el choque con un decisivo triple a un segundo del final (ver vídeo).

Un lanzamiento con el que Amarah Coleman decidió a favor de las gallegas un partido con el que colocarse a un triunfo de la permanencia y que había comenzado con mal pie para sus intereses tras un completo inicio de un Quesos El Pastor (0-7) lanzado a por el triunfo durante el primer cuarto (9-18). Fue capaz de recuperar el paso el Baxi Ferrol durante el segundo cuarto (33-35) pero un nuevo zarpazo de las visitantes volvía a complicar las cosas al término del tercer periodo (45-51).

Parecía que podía romper el equipo castellano-leonés durante el tramo final pero la inercia gallega era cada vez más fuerte y el tiempo muerto local a falta de unos pocos segundos otorgaba la posibilidad de ganar el partido. En ese terreno, Amarah Coleman se movió como pez en el agua para buscar un forzado tiro frontal en el que no erró dejando la victoria en casa (62-61).

MVP: Laura Quevedo (Quesos El Pastor) – 20 valoración)