Este sábado, a las 19:00 horas, el pabellón de A Malata acogerá el enfrentamiento de la Liga Femenina 2 entre BAXI Ferrol y Celta Zorka Recalvi, un partido en el que el cuadro departamental espera conseguir el triunfo para seguir acercándose a la fase de ascenso.

El conjunto vigués viene a Ferrol a quemar una de sus últimas opciones para mantener sus esperanzas de clasificación. Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo con muchas jugadoras que pueden anotar y que no son fáciles de parar, aunque es cierto que hay cuatro jugadoras que tienen casi todo el protagonismo”.

Además, el preparador añade que “como hacemos siempre, nosotros nos vamos a centrar en mejorar en cada partido y en tratar de seguir creciendo tanto en defensa como en ataque. Ese es el objetivo hasta final de temporada”.

En cuanto a la actualidad de Celta Zorka Recalvi, la semana viene marcada por la derrota de la semana pasada ante Pacisa Alcobendas y la recuperación de las jugadoras lesionadas. El equipo técnico liderado por Cristina Cantero ha trabajado en el ámbito anímico y de análisis de los errores cometidos para que no se repitan en los partidos venideros.

Respecto al rival, Cantero considera que “Ferrol es un equipo que abre mucho el campo ya que todas las jugadoras pueden tirar de tres y eso complica mucho la defensa y además tienen muchas jugadoras muy buenas en el aspecto individual”. Respecto a su equipo piensa que “a través de ritmo y buenas acciones de juego colectivo podamos hacerles daño. Pero partiendo de una premisa, que en defensa seamos un equipo, cerrando el rebote defensivo que ha sido un handicap todo el año y que sepamos estar duras mentalmente para afrontar los momentos dificiles del partido”.

En cuanto al estado de su plantilla, el técnico ferrolano comenta que “hemos entrenado bastante bien, aunque hay algunas jugadoras como Suné Swart, Marta Tudanca y Jenna Allen, que tienen algunas molestias, pero esperamos que todas puedan jugar”.

En el partido de este sábado, las mujeres tendrán la entrada bonificada a solo 2 euros, para conmemorar el Día de la mujer trabajadora. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en el Bar Sur, en la calle Magdalena, y en la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molíns.