El Rio Natura Monbus Obradoiro ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey tras  el sorteo celebrado hoy en el Concello de A Coruña: será el Laboral Kutxa Baskonia

 

El Rio Natura Monbus se enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia en cuartos de final del #Copadoiro. Curiosamente, el equipo vitoriano también será el rival de la segunda vuelta de liga regular en Sar la semana previa al evento herculino. 

Las manos inocentes, los deportivistas Víctor Sánchez del Amo y Lucas Pérez, sacaron la bola obradoirista en la eliminatoria C, junto a la de los cabeza de grupo baskonistas. 

Previamente, la eliminatoria A se definió entre FC Barcelona Lassa y Dominion Bilbao Basket, mientras que en la B se enfrentarán Real Madrid y Montakit Fuenlabrada. El último emparejamiento, pero que en cambio se jugará el jueves por normativa, fue el de Valencia Basket Club, líder de la liga, con Herbalife Gran Canaria. 

Al sorteo acudió una amplia representación obradoirista, encabezada por el presidente del Consejo de Administración Raúl López, al que Francisco Roca, director de la ACB, agradeció el esfuerzo y predisposición para traer este evento a A Coruña. Con él de la directiva, el consejero Valentín Vázquez y el director general José Luis Mateo. Entre las autoridades, también estuvieron presentes el Alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y Noa Morales, Concelleira de Deportes.

Los jugadores portavoces han sido en esta ocasión Santiago Yusta y Adam Waczynski, que valoraron en directo el resultado del sorteo. El primero recalcó “la dureza” de cualquiera de los rivales posibles, mientras que Adam Waczynski lo ratificó. “En liga regular jugamos en Vitoria en la primera vuelta, y estuvimos en el partido, pero cada equipo cambia mucho constantemente, por lo que no significa nada”, explicó el polaco. 

 

También Moncho Fernández se pronunció sobre el acontecimiento, esperando que al margen de rivales, “pongamos ilusión a nuestra gente y a todos los que han hecho posible que la Copa haya venido a aquí. Desde luego que por eso, vamos a dar lo mejor sea contra quien sea”, concluyó.