Ferrol, 20 de abril de 2020.  Abeconsa Basketmi celebra, en pleno confinamiento, sus 30 años en las canchas del mundo del baloncesto adaptado. Ante la imposibilidad de celebrarlo, por todo lo alto, a consecuencia de la emergencia sanitaria, motivada por la pandemia del COVID-19; desde el club de la ciudad departamental han ideado un modo de celebrar desde casa. Basketmi ha publicado en su cuenta oficial de YouTube un documental sobre su trayectoria histórica, filosofía y valores deportivos.

Es esta una invitación a la afición, al mundo del deporte adaptado y a todas las personas amantes del baloncesto a sentarse cómodamente en su sofá y acompañar al Basketmi en un recorrido audiovisual por los momentos y las personas que han ido marcando su devenir histórico, a lo largo de estos 30 años.

El documental, que ya está disponible en el canal de YouTube y en la web de la entidad ha sido elaborado gracias a la inestimable colaboración técnica de Pepe das Neves y a la participación de distintas personalidades del mundo del club ferrolano y del baloncesto en silla de ruedas; accediendo a contar su experiencia ante las cámaras.

Esperemos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho desde al Basketmi durante su realización y, sobre todo, poder seguir cumpliendo años; recibiendo el calor de la afición del Ensanche.