Este martes, en el Centro Médico El Carmen,  ha tenido lugar la presentación oficial de dos de las caras nuevas de Club Ourense Baloncesto, Jonathan Barreiro y Ander Martínez. Acompañados de su nuevo entrenador, Gonzalo García de Vitoria, ambos jugadores han comparecido ante los medios y han plasmado sus primeras sensaciones. Gonzalo, el primero en hablar, ha hablado un poco del pasado de cada uno de los jugadores. «Son dos jugadores jóvenes pero no faltos de experiencia. Estamos hablando de dos chicos internacionales con las categorías inferiores de la Selección Española», han sido las primeras palabras del entrenador que además ha querido destacar que ambos ya cuentan con trabajo en equipos EBA y en los respectivos primeros equipo de los clubes de origen de ambos jugadores.

El técnico también ha querido explicar las características de cada uno de ellos. El primero ha sido el gallego Jonathan Barreiro del que dijo que «es un 3 con el tamaño de un 4″ y que destacaba por ser un «jugador alto con mucha puntería, con mucha calidad y mucho talento«. También destacó el hecho de que está considerado uno de los 5 mejores jugadores europeos de su generación, – la del 97-, y que considera una suerte que Ourense sea el primer equipo en encauzar el baloncesto profesional de esta promesa gallega.

 

A nivel de implicación, agresividad y trabajo vamos a estar el nivel de los mejores

 

También hizo una buena presentación de otra de las jóvenes promesas que han llegado este verano a Ourense, Ander Martínez. «Es un jugador que en un día sabíamos que lo queríamos tener aquí», afirmó el técnico que además destacó que para él, Ander tiene dos grandes valores como jugador: «primero, que tiene puntería y segundo que es un jugador muy, muy disciplinado. El mote que tiene allí es el «Serbio de Magariños será por algo». Cuestionado por si la plantilla estaba aún o no cerrada, García de Vitoria aseguró que aún no y que están sondeando el mercado en busca de un jugador que pueda ejercer de 5 o 4 y medio.

También pidió paciencia a afición y medios en este principio de temporada, sobre todo para los más jóvenes, teniendo en cuenta que está aún va ser la primera semana de pretemporada con la plantilla en condiciones. No sin antes dejar claro que la implicación y el trabajo serán máximos. «Vamos a tener un déficit técnico-táctico y nivel físico vamos a estar lejos del resto. A nivel de implicación, agresividad y trabajo vamos a estar el nivel de los mejores». Jonathan Barreiro y Ander Martínez también realizaron sus primeras declaraciones como jugadores de Club Ourense Baloncesto.

Ambos se mostraron ilusionados por esta nueva etapa y esta oportunidad de crecer como jugadores en el conjunto gallego. «Yo sé que para mi primer año sénior es muy importante y lo que un jugador busca es tener minutos. Yo vengo aquí con la misma ilusión. El trabajo que voy hacer, ya sea ACB o LEB, es el mismo», respondió Barreiro al ser preguntado si no considera un paso atrás para su carrera que el COB no saliera esta campaña en ACB».

También se mostró my agradecido por los veteranos de la plantilla que le están ayudando a mejorar y crecer. «Es un año de transición que tenemos que aprovechar para trabajar nosotros personalmente pero en especial para el equipo. Llegamos aquí con mucha ilusión de hacerlo bien«, declaró sobre que esperaba del papel de los más jóvenes de la plantilla. En la misma línea habló Ander Martínez que aseguró que «es una oportunidad muy grande poder jugar en LEB Oro y trabajar mucho. Venimos con mucha ilusión y muchas ganas de mejorar. Queremos un buen año para el equipo».