El FC Barcelona Alusport es el campeón de Liga 12/13. El conjunto azulgrana derrotó ElPozo Murcia en los penaltis tras acabar el a cuarto partido de la Final LNFS con empate (3-3) remontando los culés hasta tres veces un marcador en desventaja. Finalmente, Cristian paró el lanzamiento de José Ruiz y el capitán barcelonista Jordi Torras batió a Rafa y le dio al conjunto azulgrana su tercer título liguero consecutivo.

El Palau Blaugrana, lleno, ha vivido una noche mágica, de esas que no se olvidan nunca. Cuarenta minutos de espectáculo, cinco de prórroga y unos penaltis que han decidido el campeón de Liga. Las emociones y la adrenalina, al límite. Y cuando Jordi Torras anotó el penalty definitivo, la euforia ha estallado. Es la tercera Liga del Barça Alusport, la tercera de su historia.

Si la pasada temporada, el equipo de Marc Carmona entraba en el selecto club de los Bicampeones de la LNFS, ahora logra su tercer título consecutivo, por segunda ocasión seguida ante ElPozo Murcia. Hasta el momento, sólo Inter Movistar, Playas de Castellón y los murcianos habían logrado dos Ligas consecutivas, mientras que sólo los madrileños han llegado a hacerlo más veces (cuatro entre 2001 y 2005).

 De nuevo disfrutamos de un espectacular partido que  puso fin a la temporada del fútbol sala español con el Barça revalidando su título de campeón de Liga. Pese a que los visitantes, que llegaban al Palau sin margen de error, se adelantaron con dos tantos tempranos de Gréllo y Paulinho, el conjunto culé le dio la vuelta al partido empatando (3-3) a cinco minutos del tiempo reglamentario.

Con alternativas para ambos, Rafa y Paco Sedano erigiéndose en héroes, la apasionante prórroga se esfumó sin ganador con lo que el duelo llegó a los penaltis.

Wilde, Lozano, Lin y Suazo, Gréllo, Bebe, anotaron los tres primeros lanzamientos. Entonces, Ari anotó el suyo y José Ruiz, con el cambio en la portería de culé, estrelló su balón en Cristian. El capitán Torras se encargó de certificar el título con el quinto penalti.