Goal/RFEF

Este viernes, en las instalaciones del Benito Villamarín, han quedado sorteadas las dos semifinales de la Copa del Rey, instancia que enfrentará al Real Betis con el Valencia y al Barcelona con el Real Madrid.

Así las cosas, habrá Clásico en las semifinales del torneo del KO; la ida se celebrará la primera semana de febrero en el Camp Nou y la vuelta a finales del mismo mes en el Santiago Bernabéu. Este enfrentamiento hace que se disputen tres Clásicos en apenas un mes, teniendo en cuenta que también se celebra el Real Madrid – Barcelona de la segunda vuelta de la Liga.

Por otra parte, los anfitriones, el Real Betis, se medirá al Valencia en la otra semifinal. Los heliopolitanos jugarán el encuentro de ida en casa, en el Benito Villamarín, mientras que la vuelta se celebrará en Mestalla.

Todavía no se han dado a conocer sus respectivos horarios. Lo que sí está confirmado es que, en España, podrán verse los partidos a través de Gol TV, TVE, TV3 y BeIN Sports.

 

El Estadio Benito Villamarín en Sevilla, escenario de la final de la Copa de SM el Rey, ha acogido el sorteo de semifinales

Una vez conocidos los emparejamientos para las semifinales de la Copa SM el Rey, estas son las reacciones de los directories de relaciones instucionales de los clubes presentes.

RAFAEL GORDILLO – Real Betis Balompié SAD

«Nosotros estamos muy contentos de estar en estas semifinales. Daba igual el equipo que nos tocase. Nosotros queremos jugar la final en este estadio, en nuestro campo. Da igual el equipo que nos tocase porque se lo vamos a poner muy difícil. Nos ha tocado el Valenica y ya le digo a Voro que lo van a pasar mal porque se lo vamos a poner muy difícil para estar en la final.»

SALVADOR GONZÁLEZ «VORO» – Valencia CF SAD

«El fútbol cada vez está más igualado. Estamos viendo sorpresas, con equipos grandes eliminados. Lo más importante es la realidad, creo que en los últimos quince años solo nos hemos enfrentado una vez. Tenemos una ilusión grandísima de enfrentarnos a ellos y de estar aquí. Lo bonito de esta competición es poder darle la vuelta, ese plus de emoción, fue un paso muy importante, sobre todo esta temporada; ahora estamos mejor.»

GUILLERMO AMOR – FC Barcelona SAD

«Nos ha tocado un buen rival. Lo importante es estar en todos los sorteos, después de pasar una eliminatoria dura contra el Sevilla. Afrontaremos el partido con ilusión, con pasión y se seguimos así podemos llevar a la final. Para nosotros este partido es como una final. Intentaremos conseguir un buen resultado en casa y ahora el Real Madrid está con más moral, compite por todo y nos puede dar un susto si no estamos por la labor y tendremos que trabajar duro.»