Buena imagen del Cafés Candelas Breogán en una cancha que se le resiste históricamente, ha caído en sus últimas 21 visitas. El equipo lucense mantuvo la igualdad en el electrónico en muchos compases del partido e incluso llegó a remontar al comienzo de la segunda parte cuando los blaugranas se escapaban en el electrónico.
<!– wp:paragraph –>
<p>
80 – Cafés Candelas Breogán (20+18+28+14): Cvetkovic (16), Millsap (11), Lofberg (7), Brown (14), Gerun (7) -cinco inicial-, Sulejmanovic (0), Belemene (0), Christian Díaz (3), Salva Arco (9), Dragicevic (5) y Vidal (8).
Árbitros: García González, Araña y Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.769 espectadores.
<!– /wp:paragraph –>
DP BarÇa Lassa/Foto: ACB-V. Salgado
El Barça Lassa ha ganado al Cafés Candelas Breogán (94-80) en el Palau Blaugrana para mantenerse al frente de la Liga Endesa y asegurarse matemáticamente la primera posición en el final de la primera vuelta, que se cerrará en la próxima jornada. Triunfo de mucho mérito, pues, en un duelo donde ha predominado el acierto ofensivo. Adam Hanga ha sido el mejor jugador de los azulgrana con 24 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración.
El encuentro ha comenzado con mucha intensidad para ambos equipos y con una buena circulación de balón en ataque de los hombres de Pesic (11-10, min 5). Los azulgrana, a través de las rápidas transiciones defensa-ataque y los buenos porcentajes en el lanzamiento, han dominado los primeros compases del duelo. Al final del primer cuarto se ha llegado con el 27-20 favorable al Barça Lassa.
Ritmo de juego azulgrana
En el segundo periodo se ha iniciado con bastantes impresiones en ataque de ambos conjuntos. Aunque a partir de las recuperaciones de balón y el control del rebote defensivo, los azulgrana, gracias al acierto de Singleton, han situado la primera brecha en el electrónico (38-25, min 15). En la recta final del cuarto, los dos equipos han protagonizado un auténtico intercambio de triples desde más allá de la línea de 6,75 que ha mantenido la distancia en el marcador favorable a los de Pesic (50-38, min 20).
En la reanudación los gallegos han salido con un plus más de intensidad en su juego y un gran acierto desde el triple, que ha terminando traduciéndose con un estridente parcial 0-11. La reacción azulgrana, sin embargo, no ha tardado en llegar.
Adam Hanga ‘on fire’
A partir de la intensidad defensiva y la gran actuación de un Adam Hanga en estado de gracia (24 puntos y 29 de valoración), el Barça Lassa ha vuelto a situar una buena brecha en el marcador (71-62, min 29). Al final del tercer periodo se ha llegado con el 77-66 favorable a los barcelonistas que ya sería suficiente.
Porque, aunque en el último periodo los porcentajes de los dos equipos en la anotación han bajado, el control del partido ha sido de color azulgrana (82-68, min 35). Así pues, victoria en mayúsculas del conjunto azulgrana (94-80) que cierra una primera vuelta de la competición regular en el Palau sin conocer la derrota.