La UD Ourense Femenina presentó en la tarde de ayer el partido que las enfrenta este domingo en Velle a partir de las 12:00 horas al Racing de Vilariño en el que está en juego buen aparte del ascenso a la Primera Autonómica

  • La portera procedente del Amoeiro de Fútbol Sala, Barbara Martiñá fue presentada como nueva jugadora del equipo y debutará este mismo domingo

  • Para los que quieran ir a Velle hay autobús urbano desde el Parque de San Lázaro cada hora con buena combinación para el horario del partido.

  • La entrada será gratuita y el club sorteará una estancia en los Balnearios Caldaria como premio al apoyo de la afición en esta cita tan importante para el equipo

 

Este domingo en Velle (12:00 horas), las chicas que entrena Rubén García tienen, quizás, la cita más importante de la temporada en la que se juegan buena parte de las aspiraciones de la temporada, el ascenso. De ganar al Racing de Vilariño dejarían al equipo Presentación-barbara-martiñá copiade Nigrán a 10 puntos, aunque con un partido más. Pero no sólo está en juego el ascenso, ganar les da la posibilidad de seguir en la lucha por quedar campeonas del Grupo II de la Segunda Autonómica, ya que marchan segundas con 62 puntos, un punto menos que el Portonovo, que descansa esta jornada. 

 

Para este partido contarán con una nueva incorporación, la portera Barbara Martiñá, que ya estuvo a las órdenes de Rubén García la temporada pasada en el Barbadás, y que ahora llega procedente del Amoeiro de fútbol sala al quedarse el equipo unionista sin porteras por las bajas de Raquel y Sara: «vengo a echar una mano a estas chicas que después de tanto esfuerzo durante toda la temporada y de las condiciones en las que estuvieron, entrenando en campos de futbol-8 toda la temporada, creo que se merecen este ascenso después de luchar todo el año».

 

Presentación-barbara-martiñá_2 copia
Barbara Martiñá

Modesto García, presidente de la UD Ourense, se mostraba encantado y satisfecho con el fichaje de Barbara a la que considera una jugadora de muchas garantías. Además de con la temporada que está realizando el equipo: «es muy importante el reto del ascenso, ya que estas jugadores necesitan competir en una categoría adecuada a su calidad ya su nivel, ya que esta Segunda Autonómica se les está quedando muy pequeña». Para conseguir el reto del ascenso, Modesto García hace un llamamiento a todo el ourensanismo y están intentando que se movilicen las 6 peñas del club, recordando que la entrada es gratuita y que se sorteará un bono valorado en 200 € una estancia de una noche en los Balnearios Caldaria (Laias, Arnoia ou Lobios) con comida y tratamiento termales. 

 

Rubén García también se mostraba encantado por el fichaje de Barbara y muy agradecido tanto al Amoeiro con a su presidente por no poner ninguna traba al fichaje por la UD Ourense ya que el equipo tiene la salvación en la mano: «para nosotros es una suerte que viniera ya que Sara está lesionada por bastante tiempo y Raquel está con una rotura de fibras y tampoco podría jugar este partido».