El Pulpo Extreme, el festival de cultura urbana y de deportes extremos que se celebra por segundo año consecutivo en Ourense, disputó el descenso urbano con afluencia de numeroso público y espectaculares acrobacias de los participantes. Tras las mangas de clasificación y la final, los premiados del descenso Mercedes Benz España fueron, en la categoría masculina, Edgar Carballo, José Borges, Toni Ferreiro, Emmanuel Pombo, Manuel Martínez, Carlos García, Pablo Míguez, Esteban Paz, Alejandro Ledo y Rubén Rodríguez.

En la categoría femenina, la ganadora fue Bárbara Iglesias y el mejor en best trick fue Alejandro Tabarez. Al acto inaugural del Pulpo Extreme asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense y Silvia Dorado, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

El punto de partida de los riders fue el Mirador de Carmelitas, desde donde los corredores bajaron por la rúa Estrela, rúa San Francisco, Praza do Correxidor, praza dos Suaves, rúa La Unión, rúa Juan de Austria, praza Santa Eufemia, rúa Arcediagos, praza Maior, rúa Doutor Marañón, rúa Calpurnia Abana para acabar en las inmediaciones de la fuente termal de As Burgas. Los participantes fueron jaleados por el público a lo largo de todo el recorrido, y en especial en la Praza Maior de Ourense.

Esta actividad que se celebró ayer en el casco histórico sirve de gancho promocional para el plato fuerte de este festival de deportes urbanos que se está previsto para finales de mes en el polideportivo de Oira, el denominado Evento Indoor, que se desarrollará entre los días 28, 29, 30 septiembre y 1 octubre. El programa incluye skate, el deporte de desplazamiento urbano por excelencia; el inline, patinaje en línea con pruebas de roller que compartirán el skatepark profesional con el skate del polideportivo de Oira; las acrobacias y trucos de los patinadores de quad; el bmx, con vuelos de infarto de los ciclistas más intrépidos, con sus “transfers” imposibles y los saltos mortales o el scooter, que es la modalidad extreme del patín que es una de las visualmente más atractivas.

También habrá espacio en el recinto de Oira para el graffiti, break dance y djing. Debido a las obras para la instalación de una pista hidráulica de atletismo en Exporuense, la ubicación original del Pulpo Extreme, las actividades tendrán su base en Oira.

Será el festival indoor de referencia en el noroeste peninsular. Con el Pulpo Extreme, Ourense se ha hecho un espacio en el circuito nacional de festivales de cultura urbana y de deportes extremos, en pleno auge con el respaldo de la asistencia de decenas de miles de personas.

Faro de Vigo

Foto: Pulpo Extreme

Comentarios