[alert type=”info”]

UDC Barbadás: Berto, Iago (Minuto 71 Martín), Lamelas (Minuto 74 Bruno), German Pérez, Geno,  Cassio, Luis, Rodrigo, Nespereira ( Minuto 82 Camba), Igor y Alfredo.

SD Compostela: Lorenzo, Saro, David Rey (Minuto 56 Ander), Cardeñosa, Cabrejo, Samu, Mon, Make, Diego Rey (Minuto 78 Rubén), Santi y David Nogueira (Minuto 78 Martín)

Goles:  1-0  Minuto 46 Igor;  1-1   Minuto 51 Cardeñosa; 1-2  Minuto 58  Samu.

Árbitros: Ivan Abel Bruzos del colegio lucense. Amonestó por parte  visitante a Ander, Cardeñosa, Rubén y a Santi. Martín recibió la amarilla por parte local.

Incidencias: Última jornada del Grupo I de la Tercera División disputado en Os Carrís ante 600 espectadores. LA SD Valenzá recibió el pasillo de honor de los dos equipos por el ascenso conseguido hace dos semanas. [/alert]

 

Partido adelantado a la jornada del sábado en dónde el equipo de Miki López pecó de los mismos problemas de pegada en ataque que durante toda la temporada. En cambio el Compos era dueño del esférico y llegaba con cierta facilidad al área de Berto, que no tuvo que esforzarse mucho pero ante el dominio de balón compostelano no tuvo muchos momentos de relajación, el asedio no estaba siendo muy peligroso pero si constante. El recurso ourensano eran balones largos desde la defensa que no dieron sus frutos ni inquietaron a Lorenzo. 

Make levantaría las primeras inquietudes en la grada con un disparo que se marchaba fuera por muy poco. Ambos conjuntos querían tener el balón y llegar con rapidez a la meta contraría pero las impresiones eran constantes, lo que provocaba un partido muy trabado e incluso aburrido por momentos. Alfredo rompía la monotonía con centro que obligaba a la salida de Lorenzo ante Rodrigo que estaba ya con el gatillo preparado, pero los compostelanos respondía con dos peligrosas llegadas de Davis Nogueira y Santi. Con una falta lanzada por Mon que atajaba sin problemas Berto se llegaba al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, los de Miki López roban el esférico atrás y tras un centro desde la derecha de Nespereira, Igor Sevivas remata de cabeza en el área pequeña y el balón se cuela en la portería de Lorenzo. A partir de ahí, el Compos se va a por el partido encerrando al Barbadás en su área, hasta que cinco minutos después Maque pone el balón sobre el área pequeña a la altura del primer palo donde Cardeñosa, que había subido al ataque, consigue cabecear al fondo de la portería ourensana poniendo el 1-1 en el electrónico. 

El equipo compostelano no se conformaba con el empate y siete minutos después un balón de Diego Rey desde la banda derecha del ataque compostelano, toca lo justo para la entrada en velocidad de Samu que supera de tiro raso cruzado la salida de Berto, sin que este pueda hacer nada. En poco más de diez minutos los visitantes le daban la vuelta al partido. Alfredo intentaba estirar el campo y el ataque azulón,  con una falta que lanzaba el propio Alfredo y que detenía Lorenzo, intentaban los locales irse arriba y tras una recuperación en banda, le llega el balón a Alfredo que se interna en el área pero es derribado por Ander y el trencilla señala el punto de penalti, muy claro. Lo lanza Berto tras arrebatarle el balón a Alfredo ante el cabreo de jugador local que a punto estuvo de irse del campo, el disparo se va a la derecha de Lorenzo que detiene el lanzamiento en dos tiempos, ante la desesperación de la grada local por la gran oportunidad perdida. 

Momento de intercambio de golpes por parte de ambos equipos que hacía que el partido ganase algo de ritmo, gracias también a que los entrenadores empezaron a mover ficha buscando más pegada arriba. El partido llegaba a su fin con una gran ocasión visitante por medio de Martín que cruzo en exceso a la derecha de Berto, Bruno intentaba el empate en una ocasión casi con el partido acabado pero la victoria caía de lado compostelano.

 

Derrota local para despedir una temporada agridulce que empezó muy bien pero que se fue diluyendo con el paso de la temporada ante la falta de mordiente en ataque. La dirección del Barbadás comunicaba al término del partido que prescindía de los servicios de su técnico, Miki López, para la siguiente temporada. Miki López  ha logrado el objetivo de la permanencia tras conseguir 50 puntos, 12 victorias, 14 empates y 12 derrotas, que le valen para situarse en mitad de tabla.

 

 

Comentarios