El Barbadás sufrió su primera derrota en el fortín azulón de Os Carrís ante un Compostela que se llevó los tres puntos en juego gracias a un gol a balón parado de David Uña.

Ficha Técnica
UD Barbadás: Rui, Iago Fernández (Marcos, min 73), Toni, Quintairos, Calzado, Juanito, Caique, Hélder (Rivero, min 67), Titi Sanz, Ilyes y Cabanyes (Martín Torres, min 73).

SD Compostela: Lorenzo, Saro, Mon, Cardeñosa, David Uña, Álvaro Casas, Samu, Róber (Sergio Pereira, min 91), Rubén (José Saborido, min 72), Álex Ares (Alberto Freire, min 82) y Santi Gegunde.

Gol: 0-1, min 65: David Uña

Árbitro: López Parga, del comité de Lugo. Mostró cartulinas amarillas a Juanito y a Toni, así como a los visitantes David Uña y Mon.

Incidencias: Os Carrís, algo más de 600 espectadores, buen ambiente de fútbol en el partido adelantado a la sexta jornada liguera de la Tercera División.

La SD Compostela salió con la idea de hacerse con el control del juego desde el minuto 1 pero la buena defensa local, muy ordenada en esta primera mitad, truncaba todas las ofensivas visitantes.

La primera ocasión local llegaba en la estrategia. Lanzamiento de falta desde la izquierda de Caique que cabecea Calzado, y el balón sale rozando el palo derecho de la meta de Lorenzo.

Álex Ares y Caique intentaron sendos lanzamientos de falta pero sin fortuna. Mucho control del juego pero sin apenas llegadas claras de ninguno de los dos contendientes. A falta de tres minutos para el descanso, Rui sacaba con los puños el esférico ante el intento de remate de cabeza de David Uña al lanzamiento de falta ejecutado por Alex Ares. En la contra, Cabanyes consigue irse por la banda izquierda y su centro raso lo remata muy alto Ilyes.

Tras el paso por vestuarios bajó el ritmo del partido. Un error defensivo propiciara que Robert consiguiera llegar hasta el borde del área pequeña y, sorprendentemente, su disparo ante Rui lo repele el larguero. El dominio del Compos surtiría efecto en el minuto 65 tras un lanzamiento desde la banda izquierda por parte de Samu y David Uña peina de cabeza, en el primer palo, para enviar al fondo de la portería en el segundo palo. El equipo local pagaba caro el encerrarse en su campo.

Con el gol no le quedaba más remedio a los de Moisés que irse arriba, el técnico local movía ficha en el banquillo y colocaba defensa de 3 pero el marcador ya no se movería a pesar de que gozaron algunas ocasiones pero sin la claridad suficiente para lograr el empate.

En la próxima jornada, el Barbadás, con cuatro derrotas en seis jornadas, tratará de reanudar la suma en el campo del Cultural Areas, mientras que los capitalinos vuelven a jugar fuera de San Lázaro, esta vez ante el Bergantiños.