Balonmán Pabellón, 29 – Chapela Construcciones Castro, 26

0

 

Con esta victoria los pabellonistas completan cinco jornadas seguidas sin perder y cediendo un único empate. Las chicas  perdieron ante un rival de mucha entidad. Balonmán Pabellón, 17 – S.A.R, 24

 

Fue un partido duro el del sábado en el anexo. Los jugadores que dirige Diego Lorenzo tuvieron que realizar un gran esfuerzo individual y colectivo para supera a un equipo cuyo estilo correoso siempre ofrece problemas suplementarios a los puramente técnicos.
 
Comenzó el partido el balonmán Chapela jugando con una gran intensidad lo que le permitió alejarse en el marcador hasta cinco goles en mitad del primer tiempo. Los ourensanos, a su vez, tardaron veinte minutos en superar el contagio del nerviosismo arbitral que con decisiones a veces extrañas los estaba haciendo salir del partido. Una vez centrados en lo importante comenzaron a reducir las diferencias en el marcador llegando a superar a los rivales al descanso por 14 – 11. 
 
En el segundo tiempo diferencias para los locales de cuatro a cinco goles que supieron jugar con el marcador hasta el final. Todo ello a pesar de tener que contar con la baja de Noguerol en los últimos minutos del partido al ser descalificado directamente tras un encontronazo con un jugador rival.
 
No fue un partido excesivamente brillante de los pabellonistas pero en su descargo hay que decir que  tanto el juego de los contrarios, muy trabado y de mucho contacto, como la deficiente dirección arbitral no invitaba a grandes lucimientos. 
 
Desacar en este partido, por el cuadro local, la efectividad de sus extremos y en especial a su su capitán Víctor Pele quién a pesar de estar ligeramente lesionado completó un gran partido tirando del equipo en los momentos más difíciles. Buena actuación también de Diego Marí en la portería.
 
Bm. Pabellón: Neves (P), Nogue (4), Borja, Fran (3), Aarón (6), Xurxo (4), Sabas (3), Julio Marí(2), Diego Marí (P) Víctor Pele (6), Webi, Jose (1), Alex, Rubén (P) y Gabi.
 
 
1ª Autonómica Femenina. Balonmán Pabellón, 17 – S.A.R, 24
 
 
Se preveía un partido de sufrimiento para las niñas que dirige Richy. La entidad y calidad del equipo contrario (la semana pasada le ganó al Lalín 50 -3) unido a las bajas de la portera Lucía y de la central Ana Pérez, hacían pensar en un partido complicado de digerir.
 
Sin embargo las chicas pabellonistas se armaron de amor propio y con una gran defensa y un buen trabajo atacante no permitieron que las redondelanas se pasearan por el Anexo. Aún así las visitantes nunca permitieron que se les acercaran en el marcador y pusieran en peligro la consecución de los dos puntos.
 
Destacar los 12 goles de Sofía así como el buen trabajo en la portería de la debutante Ángela.
Bm. Pabellón: Ángela (P), Jeni Araujo, Sofía (12), Raquel (3), Jeni Rúa (1), Laura, Elena (1), Carmen y Lucía.