Baiona pone el broche de oro a la Galicia F7.  Cup CENAFE Galicia y Telmo Peluqueros se proclamaron campeones de Liga y Copa, respectivamente, y viajarán al Campeonato de España que se celebrará en Valencia.

 

La jornada futbolística, marcada por el sofocante calor, coronó a CENAFE Galicia como campeón de Liga y a Telmo Peluqueros como campeón de Copa. Ambos equipos viajarán este fin de semana a Valencia para representar a la competición y a la comunidad en el Campeonato de España.

 

Dominio vigués

CENAFE Galicia arrancó fuerte la jornada, eliminando en las semifinales a Tristiños, actual campeón gallego, por 5 goles a 2. En la final tuvo que esperar a la tanda de penaltis para imponerse a Super Bock Colines y conseguir el título. Tras un continuo intercambio de golpes durante el tiempo reglamentario, el encuentro acabó con empate a cuatro goles. Desde los once metros, los lanzadores estuvieron muy acertados y metieron los seis lanzamientos estipulados.

Con el empate a tres llegó la muerte súbita y ahí la suerte cayó del lado vigués, que conseguía el billete a la fase nacional. En el caso de la Copa, hubo un equipo que dominó la competición. Gracias a un grupo de jugadores de muy buen nivel futbolístico, Telmo Peluqueros consiguió alzarse con el título copero. Los vigueses solventaron las semifinales con una goleada ante Zebratoner.es por 6 goles a 0 y accedieron a una final en la que les esperaba A Perla F7.

La final se trataba de un enfrentamiento entre los campeones de Copa de Vigo y A Coruña. Telmo Peluqueros arrancó dominando y fruto de ese dominio se adelantó rápidamente en el marcador. Dos goles más llegarían antes del descanso para encarrilar la final y el título. La segunda mitad fue un mero trámite. Con el partido prácticamente sentenciado, A Perla F7 intentó conseguir el gol del honor pero sin demasiada fortuna de cara a la portería rival. Los que si acertarían serían los visitantes que, con dos dianas más, redondeaban la manita y certificaban su viaje a tierras valencianas.

 

La coronación de los campeones

La Fase Final se cerró con una entrega de trofeos en la que diversas personalidades estuvieron presentes. Como representantes del Ayuntamiento de Baiona acudieron Ana Simóns, concejala de Urbanismo, y Policarpio Vilar, concejal de Accesibilidad. Marcos Comesaña, presidente de ACEBA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona) asistió en representación de su entidad. José Manuel Rodríguez Lago, director del Colegio Montecastelo y Fernando Cedeira, representante de La Caixa, completaron el elenco de personalidades que no se quisieron perder el momento de la coronación de CENAFE Galicia y Telmo Peluqueros, los dos equipos que, a partir del viernes, serán los encargados de representar a la competición y a la comunidad en la reunión anual de todos los campeones nacionales. Seguro que harán un buen papel, como ya demostraron en esta Fase Final, y dejarán en buen lugar el título gallego.