Baiona acoge la primera jornada del 2015 de Salvamento en aguas abiertas en la que 13 de los integrantes de Salvour defenderán a Ourense en esta jornada. 

 

 

El sábado día 28 de marzo se disputa en la playa de la Ladeira en Baiona (Pontevedra) la primera jornada de la liga gallega se salvamento acuático deportivo en aguas abiertas.

Angela Dopereiro actual subcampeona gallega juvenil
Angela Dopereiro actual subcampeona gallega juvenil

12 son los clubs de Galicia participantes en esta competición, con un  total de cerca 400 deportistas. La jornada se disputa en sesión matinal con la liga de mayores (juveniles, juniors y seniors) y por la tarde los más pequeños (infantiles y cadetes). El club ourensano del SALVOUR participará con 13 deportistas (7 en la liga de mayores y 6 en la de pequeños).

Por la mañana en la carrera de Skí de salvamento participarán Marco Salvadores y Alejandro Ochoa, en la carrerra con tabla de salvamento Ángela Dopereiro, Lucía Espino, Ecequiel Quiroga, Marco Salvadores y Alejandor Ochoa y finalmente en la prueba que se disputa en la arena, la prueba de banderas participarán Lucía, Ángela, Ecequiel, Lucas Álvares Quintana y Álvaro Carlos López Martínez.

Por la tarde en la liga de menores participarán en nadar-surf y relevo de sprint los  infantiles: Samuel Iglesias Méndez, Roi Naranjo Estévez e Daniel Carnero Vila, Martín Merinov y David Paredes Fuentefría, mientras que el cadete Breogán Carballo participará en Nadra-surf y Sprint de playa.  Las espectativas de esta jornada  son las de obtener alguna posición de podium de forma individual en alguna de las pruebas, además de alcanzar la mitad de la tabla en la categoría senior y en la infantil.