Augustas Peciukevicius, base lituano de 27 años y 1.95cm es desde esta semana nuevo jugador del Leyma Coruña. El jugador se incorpora a la entidad naranja para cubrir la baja temporal de Mike DiNunno, motivada por la lesión sufrida en su tobillo izquierdo y, tanto el jugador como los servicios médicos del Club, han decidido que el jugador se centre al 100% en la recuperación de su lesión para reincorporarse en plenitud de facultades lo antes posible. Dada la importancia de Mike en la configuración de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva, han decidido realizar la incorporación de Augustas, jugador que con unas características diferentes a las de Mike DiNunno, esperamos que pueda aportar sus cualidades y su experiencia al equipo de forma muy positiva.

Tras formarse en su país, y haber sido internacional obteniendo la medalla de bronce en el europeo Sub-16 y plata en el europeo Sub-18, disputó dos temporadas en el Tartu Rock de Estonia. Posteriormente aterrizó en la LEB Oro, de la mano del San Pablo Burgos, donde militó en la temporada 2015/16. De allí, puso rumbo a Bélgica, donde disputó durante tres temporadas la primera división Belga, en el Excelsior Brussels, equipo con el que también ha disputado competiciones europeas. Durante este verano ha estado realizando la pretemporada la pretemporada con el equipo San Pablo Brugos que disputa la liga ACB.

El jugador ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Quirón de A Coruña y se encuentra entrenando con sus compañeros. Se espera su debut, en el caso de que el técnico Sergio García así lo decida, este domingo 27 en el partido que el Leyma disputa contra el TAU Castellón a las 12 de la mañana en #OFornoDeRiazor.

Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña