Rubén Atrio, corredor Máster-30 del Estralos, se impuso en un final muy ajustado a Brandan Márquez, ciclista Élite del Non-Stop, después de 65 kilómetros de recorrido. Teresa Barreira, Máster-40 del Castropol Deporte, fue la ganadora femenina de esta competición que tuvo como escenario el ayuntamiento lucense de O Saviñao.

197 bikers tomaron la salida en esta cita puntuable para el Ranking de la Federación Galega de Ciclismo (FGC) de Cross Country Maratón (XCM). Una exitosa participación en el estreno de esta carrera organizada por el Club Ciclista Chantadino. Los vencedores en el resto de categorías fueron: Diana Blanco (Barbanzabike) en las Élite, Isabel Picoaga (7 Voltas) en las Máster-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los Máster-40 y Jesús Felípez (Laracha) en los Máster-50.

José Manuel Regueira (Chantadino) fue el más rápido en el paso a mitad de carrera por la línea de meta ubicada en Escairón. Su diferencia superior a los tres minutos no impidió que el ourensano Rubén Atrio y el santiagués Branda Márquez lo alcanzaran y lo superaran en los segundos 32,5 kilómetros.

La lucha por la victoria después de atravesar los montes de las parroquias de Abuíme, Seteventos, Ousende y Tuiriz, quedó reducida al pulso entre el representante del Estralos y el del Non-Stop. Atrio abrió un mínimo hueco respecto al actual campeón de España de Ultramaratón y celebró su triunfo con tres segundos de margen. Su tiempo fue de 2:34:20, marcando una media de 25,27 km/h. El tercero puesto absoluto le correspondió al élite Manuel Carrelo (Castropol Deporte), que finalizó a dos minutos y medio del ganador.

No hubo que esperar hasta los metros finales para que se resolviera la batalla por el primer puesto entre las mujeres. Teresa Barreira aventajó en dos minutos y ocho segundos a la también Máster-40 Ana María González (Extol-La Gramola), mientras que la Máster-30 Isabel Picoaga ocupó la tercera plaza a más de ocho minutos de la corredora del Castropol Deporte.

La próxima cita en territorio autonómico para los especialistas del XCM será el 26 de febrero con el primer evento del Circuito Transgalaica en la localidad pontevedresa de Cotobade.

 

El Burgas Coluer Factory Team se estrena con podium

Juan Ferreiros  acabó tercero en la categoría de  Master 50 pudiendo acabar en lo más del cajón de no ser por un error de orientación. Gran imagen del resto del equipo, David Vázquez, Dani Rodríguez, Jorge Valdés,  metiéndose casi todos en el top 100 destacando el puesto 16º de la general de Toño Rivas y el 34° de Jose García.

 

Comentarios