El Atlético hace valer sus rotaciones y se pegada ante un Ourense que apretó en los minutos finales.

 

Ficha Técnica
Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Marta Pelegrín, Ju Delgado, Leti y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Nerea Moldes, Desi y Bruna.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Bea Seijas, Chiqui, Sara Moreno y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Marta, Claudia Terrés y María. Pabellón La Estación. Ante más de 150 espectadores.

Goles: 1-0, min. 8 Amelia 2-0, min. 11 Desi 3-0, min. 34 Marta Pelegrín 3-1, min. 37 Bea Seijas.

Colegiados: Báez Perandones y Torres de la Torre del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla María Sanz en el Atlético Navalcarnero y Claudia Terrés, Chiky y con doble amarilla a Sara Moreno (39’) en el Ourense Envialia.

Comenzó el partido con la intensidad propia de dos equipos que se conocen a la perfección y que esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones. Ambas escuadras optaban por presionar la salida de balón rival y las primeras ocasiones llegaban en forma de disparos de media distancia de Ju Delgado y Luci para atléticas y orensanas.

Tras una clara ocasión de Ju Delgado, con un balón estrellado en el palo, Amelia conseguía finalmente adelantar a las rojiblancas a la salida de un libre indirecto en zona de tres cuartos escorado hacia la izquierda que superaba por bajo a la zaga orensana sin que Vane pudiera adivinar la trayectoria. El Ourense se cargaba de forma temprana con cinco faltas y Chipi optaba por el juego de cinco para ganar en posesión de balón, pero en una rápida transición ofensiva, con el cambio de porteras, Desi de vaselina desde mitad de cancha anotaba el 2 a 0.

Pudo ampliar la renta desde los diez metros Marta Pelegrín a cinco minutos de la conclusión del primer acto. El período concluía con una postrera ocasión de Luci en un mano a mano ante Balbuena que salvaba la cancerbera rojiblanca.

 

El segundo acto comenzaba con sendos avisos de Bea Martín para las orensanas de Amelia para las rojiblancas, con un conjunto gallego obligado a buscar un gol para meterse en la pugna por el partido. Dos buenas intervenciones de Balbuena a disparos de Luci y de Chiky mantenían la renta de un Atlético que no lograba sentenciar el partido y que optaba por contemporizar sus posesiones.

A seis minutos de la conclusión, en una rápida transición ofensiva de las madrileñas conducida por el ala derecha por Amelia Romero, Marta Pelegrín la culminaba con un preciso remate dentro del área para poner el 3 a 0, obligando al Ourense a recurrir al juego de cinco. E una veloz contra, la incombustible Bea Seijas mantenía vivo al Ourense en el partido poniendo el 3 a 1.

Las gallegas prosiguieron arriesgando en el desenlace del choque donde la expulsión de Sara Moreno por doble amarilla lastró sus últimas intentonas en los compases finales. Tras la victoria el Atlético se hace con el liderato en solitario de la categoría.

Amelia Romero, jugadora del At. Navalcarnero, comentaba al término del partido que “era un partido importante después de la jornada de ayer, entonces la verdad es que los demás perdieron puntos y nosotras teníamos que ganar para ponernos en primera posición”. En relación al rival destacó que “yo creo que el Ourense tenía dos bajas importantes, físicamente no han llegado bien al partido y nosotros estábamos bien físicamente, en la primera hemos jugado con más tranquilidad y en la segunda no tanto, a partir de su gol volvimos a dominar el partido y su juego de cinco lo defendimos bien”.

Comentarios