[alert type=”success”]

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran (Vrsaljko), Lucas, Savic, Filipe, Saúl (Correa), Koke, Gabi, Carrasco, Griezmann y Torres (Gameiro)

Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Jozabed (Wass),  Tucu Hernández, Aspas (Díaz), Sisto (Bongonda) y Guidetti

Goles: 0-1 Cabral (5’). 1-1 Torres (11’). 1-2 Guidetti (78’). 2-2 Carrasco (87’). 3-2 Griezmann (88’)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a (Atlético de Madrid) y a Guidetti y  Tucu Hernández (Celta)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga Santander disputado en el Vicente Calderón ante 30.323 espectadores, en lo que fue la despedida del club celeste del mítico estadio rojiblanco.

[/alert]

 

Atlético y Celta se enfrentaban esta noche en el Calderón, después de haber caído eliminados frente a Barcelona y Deportivo Alavés respectivamente. Los del Cholo, buscando una victoria que les mantenga vivos en la lucha por entrar en Champions y los celestes buscando unos 3 puntos que los aupasen hacia los puestos europeos. Finalmente se impusieron los locales.

Muchos esperaban rotaciones en la alineación de Berizzo, pero no fue así. Salvo la titularidad de Jozabed, el resto eran nombres habituales en los 11 de inicio. Igual que en el Atlético, que con la baja de Godín, Lucas Hernández fue el encargado de suplir al uruguayo. 

Eduardo Berizzo comenzaba ganándole la batalla al Cholo Simeone, y los celestes no dejaban de llegar al área colchonero pero sin éxito. Lo intentaba un eléctrico Sisto por la izquierda y Jozabed llevaba la batuta en las jugadas ofensivas. No tardó en llegar el gol visitante, después de que a los 5 minutos de juego Cabral aprovechase un clamoroso error de Moyá en un córner y enviase el balón al fondo de la red. No se hizo esperar la reacción colchonera, y en el minuto 11 una genialidad de Fernando Torres empataba el partido. Con el 1-1 el dominio celeste aumentó, y sus jugadores llegaban con más facilidad que el rival al área contraria y en defensa desquiciaban a los rojiblancos. 

Con esta igualdad en el marcador se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los rojiblancos entraron mejor que lo hicieron en los primeros 45 minutos, y el partido se igualó. Hasta el minuto 75 de partido, la segunda mitad estuvo marcada por la gran igualdad y los numerosos balones divididos. El partido fue un ida y vuelta constante. Pero en el 75, apareció John Guidetti para culminar una gran contra de los celestes. 

Con el 1-2 y un Atlético que parecía anestesiado, semejaba difícil que los celestes abandonasen el Calderón sin, al menos, 1 punto. Pero el día que repartieron suerte en el fútbol el Celta no estaba. Carrasco, en el  86, hacía creer a los colchoneros después de un golazo desde la frontal del área, y tan solo un minuto después, Griezmann sellaba la remontada rojiblanca. Fiesta total en el feudo rojiblanco y tristeza absoluta en los celtiñas. Semana para olvidar en Vigo.

Foto: La Liga

Antón Campos/Los Otros 18

 

Comentarios