Ficha Técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann (Gameiro, min.69) y Diego Costa (Torres, min.79).

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Cabral, min.75), Jonny; ‘Tucu’ Hernández, Lobotka, Radoja (Brais, min.66); Iago Aspas (Boyé, min.72), Maxi Gómez y Emre Mor.

Goles: 1-0 Griezmann, min.44; 2-0 Vitolo, min.58; 3-0 Correa, min.63.

Árbitro: Alberola Rojas, comité de Castilla la Mancha. Amonestó a Saúl y Iago Aspas.

Estadio: Wanda Metropolitano. 55.076 espectadores.

No hubo sorpresas esta tarde en el Metropolitano, donde los chicos de Simeone pasaron por encima de un Celta incapaz de mejorar en su zaga, que ha encajado tres derrotas en los tres últimos encuentros a domicilio.

El guión previsto coincidió con la realidad sobre el césped. Los de Unzué pronto se adueñaron del esférico, pero chocaban una y otra vez contra las tropas del “Cholo”, cuya orden era correr a la contra con cada recuperación. Ocasiones tuvieron los visitantes, en pies sobre todo de Maxi, Sergi Gómez y el “Tucu” – este en su cabeza-, malgastadas todas ellas por falta de acierto.

En lo que respecta a los locales, Vitolo, titular sorpresa, disfrutaba de espacios para su juego, y Vrsaljko disponía de una autopista en su banda durante todo el primer tiempo, aunque impreciso en muchos de sus centros. La mayoría llegaban casi todos desde ese perfil, al faltar hoy Filipe Luis en el otro flanco, ocupado por un Lucas más pendiente de las labores defensivas.

Los balones sobrevolaron el espacio aéreo de la defensa olívica, sin consecuencias hasta el filo del tiempo de asueto. Fue entonces cuando un córner botado como no, desde la derecha, era colocado en la escuadra por Griezmann tras recoger un rechace, y tumbar a Jonny y a Sergio con un recorte exquisito en el área pequeña. Pudo haber falta previa a “Tucu”, pero el cuadro arbitral no lo vio así. Baño de agua fría completo para un Celta que no lo estaba haciendo nada mal hasta el momento.

 

El segundo acto, ya con el marcador cuesta arriba para los gallegos, discurrió de una manera muy similar al primero, con el mismo acierto para los celestes, y mejorado aún más para los locales a la hora del remate. Unzué cambiaba piezas sin atino, y el Atlético incrementaba la renta con tantos de Vitolo en el 58′, y Correa en el 63′, poniendo el lazo final al marcador.

Con este resultado, los colchoneros siguen soñando con futuros tropiezos del líder, muy sólidos en casa, y con la mente puesta ya en el jueves, en la vuelta de los octavos de la Europa League.

Mal viaje de regreso a Vigo para el conjunto celeste, que además de llevarse tres goles en contra y seguir la mala racha de resultados a domicilio, volverán con el temporal Félix acompañándoles a casa, dejando los puestos europeos un poco más lejos.

Felipe Pérez/LosOtros18

Foto: LaLiga

Comentarios