Foto: © Yuse

 

Se paraba la competición el fin de semana de los carnavales para volver a ella el pasado domingo con un viaje a Vigo para visitar el campo del Atlántida Matamá B.

Partido que se esperaba igualado, no sólo por la distancia en la clasificación, un punto, sino por lo visto en la primera vuelta en el Monte da Aira.

Antes de comenzar el encuentro se producía el primer dato a reseñar, Alba Rodríguez ejercía de jugadora-entrenadora ante la ausencia de los dos entrenadores principales del equipo.

Comenzaba el partido y a los seis minutos, segundo dato reseñable, Ainara se queda sóla ante Judith, portera del Atlántida, y falla inexpicablemente.

Cinco minutos más tarde, momento clave del encuentro la colegiada García Rodríguez pitaba un penalti muy dudoso a favor de las viguesas pero la encargada de materializarlo falló ante Rocío.

Transcurrió la primera parte con un alto ritmo de juego pero muy igualado para ambos equipos, el planteamiento táctico, con un 4-4-2 colocaba a Zaira y Patricia en punta con la misión de tapar la salida de balón de la defensa rival y el trabajo funcionó a la perfección.

La salida de balón de las viguesas estaba atascada lo que provocó que el partido fuese de mediocampismo, las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos y la mayor parte del juego se desarrollaba en mitad de campo.

En la segunda, salían las ourensanas con la idea de que se iba a decidir por pequeños detalles, al igual que el partido de la primera vuelta, con lo que Alba pedía mucha concentración a las suyas y un nuevo esfuerzo, tanto físico como mental, para aguantar los segundos 45 minutos de partido con el consiguiente arreón predecible de las buenas jugadoras locales.

Los minutos pasaban y las ocasiones no aparecían pero poco a poco las locales iban encerrando a las jóvenes del Rosalía, que terminarían el partido encerradas en su propio campo después de realizar un despliegue físico extraordinario.

Terminaría el partido con el mismo resultado que al comienzo, cero a cero, lo que suma una nueva jornada sin perder para la EFF Rosalía que sigue sin conocer la derrota en la segunda vuelta.

Comentarios