[alert type=”success”]

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga, Beñat (Susaeta, min. 68), San José, Muniain, Raúl García (Iturraspe, min. 68), Williams (Villalibre, min. 85) y Aduriz.

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil, Emre Çolak (Fayçal Fajr, min. 87), Kakuta (Ola John, min. 67) y Andone (Joselu, min. 74).

Goles: 0-1 Emre Çolak (min. 42); 1-1 Muniain (min. 71); 2-1 Aduriz (min. 89).

Árbitro: Melero López (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Fernando Navarro (min. 58), San José (min. 62) y Joselu (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de San Mamés ante 41.469 espectadores.

[/alert]

El Deportivo de la Coruña continúa con su maleficio y aún no conoce la victoria lejos de Riazor esta temporada. Por si fuera poco, volvieron los fantasmas de las primera jornadas de Liga y el equipo volvió a perder los tres puntos al final del partido.

El Dépor golpea antes del descanso

El encuentro empezó tranquilo, sin muchas ocasiones. Ambos equipos jugaban de manera pausada, tocando en el centro del campo y con pases de seguridad para no arriesgar. Las defensas, bien ordenadas, parecían infranqueables. Sidnei y Yeray, que volvía a jugar en San Mamés, tuvieron varios cortes de mérito e impidieron que algunas jugadas pusieran en aprietos a su equipo.

Llegada la media hora del partido, los equipos se quitaron las cadenas y empezaron a mostrar su juego. Aumentó la velocidad del encuentro y llegaron las oportunidades. El Deportivo, bien plantado en el centro del campo tuvo una ocasión muy clara en el minuto 31. Pase filtrado de Borges a Andone, que se queda solo delante de Iraizoz pero dispara desviado. Pese al fallo, el equipo herculino siguió mandando en el encuentro y el minuto 42 Emre Çolak se recorría todo el campo del Athletic, aprovechando una mala defensa de Yeray, y marcaba uno de los golazos de la jornada.

El Athletic despierta y al Dépor se le aparecen viejos fantasmas

Hasta el descanso, el equipo de Gaizka Garitano había sido superior a su rival y la afición vasca empezaba a ponerse nerviosa. Ambos equipos volvían a empezar la segunda parte de forma pausada pero el equipo de Valverde se iba desperezando con el paso de los minutos. Llegaron las primeras paradas de Tyton y los sustos para la afición coruñesa con un balón al larguero de Aduriz. El Deportivo bajó los brazos, el cansancio empezó a pasar factura y volvieron los fantasmas del pasado.

Apareció Muniaín y el partido cambió radicalmente. El extremo fue un quebradero de cabeza para la defensa del Deportivo de la Coruña. Marcó el gol del empate en el minuto 71, tras un buen cabezazo de Aduriz que no pudo atajar Tyton, y fue clave en el gol de Aduriz, en posible fuera de juego, justo al final del partido.

 

Dura derrota para el Deportivo, que se queda con 19 puntos, a expensas de jugar su partido aplazado contra el Betis. La parte positiva la dieron Kakuta, que estrenaba titularidad, y Ola John, que disputó sus primeros minutos en la liga. En cambio, la victoria del Athletic de Valverde, que por cierto se convierte en el entrenador con más partidos ligueros dirigidos (212) en la historia del club, les permite seguir luchando por Europa, en una momentánea séptima plaza con 35 puntos.

Aldo Vázquez/Los Otros 18

Comentarios