Madrid, 8 abr (EFE).- La Plataforma de Asociaciones de Deportistas ha lamentado no ser partícipe del Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID), creado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para detectar las problemáticas surgidas en la situación actual y tomar decisiones rápidas para solventarlas.

En un mensaje en redes sociales la plataforma ha indicado que el Gobierno «vuelve a olvidarse de los deportistas». «Imperdonable y continuado olvido», ha escrito el colectivo que agrupa a trece asociaciones.

Sus integrantes son las asociaciones de deportistas de Agua (ADA), Ciclistas Profesionales (ACP), Jugadores y Jugadoras de voleibol (AJJV), Profesionales de Golf de España (PGA), Futbolistas (AFE), Baloncestistas Profesionales (ABP), Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala (AJFS) y (AJFSF), Atletas (AENAt), y jugadores y jugadoras de Balonmano (AJBM) y (AMBM).

El GTID estará coordinado por el CSD y formarán parte de él representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Asociación del Deporte Español (ADESP), las federaciones de Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación, Automovilismo, Motociclismo y Deportes de Invierno, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, la CEOE y CEPYME.