El sorteo de las dos primeras fases de la Copa de S.M. El Rey 2014/2015 tendrá lugar el próximo 31 de agosto (16:00 horas) en Tarragona, coincidiendo con la celebración en la ciudad catalana de la XXIX Supercopa ASOBAL que enfrentará a FC. Barcelona y Fraikin BM. Granollers.

 

El sorteo se efectuará en la sede de la competición, la Tarraco Arena Plaça (TAP), en la previa del inicio del partido de la Supercopa. Los equipos de la División de Honor Plata disputarán la primera eliminatoria y quedarán distribuidos de la siguiente forma:

– El Grupo “A” estará formado por ocho equipos: Bidasoa Irún, FC. Barcelona “B”, BM. Alcobendas, Amenabar ZKE, BM. Barakaldo, GO FIT, Meridiano Antequera y Academia Octavio.

– El Grupo “B” estará integrado por los siguientes ocho equipos: BM. Torrelavega, H. Bordils, S.D.Teucro, ARS Palma del Río, Viveros Herol BM. Nava, BM. La Roca, Interstar Deporte Maristas Algemesí y At. Valladolid.

El sorteo enfrentará a los ocho equipos del Grupo “B” contra los ocho equipos del Grupo “A”. Las eliminatorias se jugarán a partido único en la pista de los equipos del Grupo “B” y están programadas para el fin de semana del 4 o 5 de octubre de 2014.

En la segunda eliminatoria, los ocho equipos de la Liga ASOBAL clasificados del 9o al 14o en la temporada 2013/2014 y los dos equipos ascendidos a la máxima categoría conformarán el

Grupo “C”: BM. Aragón, Frigoríficos Morrazo, Ángel Ximénez Puente Genil, Juanfersa Grupo Fegar, Fertiberia Puerto Sagunto, BM. Villa de Aranda, MMT Seguros Zamora y BM. Benidorm.

En el Grupo “D” habrá ocho papeletas que representarán a los vencedores de los ocho emparejamientos de la primera eliminatoria.

El sorteo medirá a los ocho equipos del Grupo “D” frente a los ocho equipos del Grupo “C”. Los duelos de la segunda eliminatoria se jugarán a partido único en la pista de los equipos del Grupo “D” y tendrán lugar el miércoles 22 de octubre de 2014.