Foto: ACB Photo

Nota de prensa de la ACB

  • Brillando en un triunfo vital para el UCAM Murcia, Askia Booker se corona por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada. Para conseguirlo, anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y dio 6 asistencias, finalizando su actuación con 35 créditos de valoración.

    Necesitaba la victoria el UCAM Murcia para tomar algo de aire en la apretada lucha por la permanencia que está viviendo esta temporada la Liga Endesa. Y la encontró en la cancha del Divina Seguros Joventut, al que dominó de inicio y frente al que supo apretar los dientes cuando el equipo verdinegro buscó la remontada.

    Y el gran protagonista de este triunfo acabó siendo Askia Booker, quien nuevamente fue el puntal de un equipo que supo encontrarlo cuando estaba mejor situado de cara al aro y que estuvo atento a su gran dirección del juego.

    Así, el base estadounidense finalizó el choque con 35 créditos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, tercera que recibe esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

    Booker saltó a pista en el quinteto inicial y permaneció sobre el parqué algo más de 32 minutos (32:22). En ese tiempo, consiguió convertirse en el máximo anotador de la jornada, al sumar 27 puntos con excelentes porcentajes de tiro.

    El californiano convirtió 6 de 9 en canastas de dos puntos (67%), 4 de 8 en lanzamientos de tres (50%) y un perfecto 3 de 3 desde la línea de personal (100%).

    Además, en su aportación ofensiva, acabó repartiendo un total de 6 asistencias, que se tradujeron en 15 puntos más para la cuenta particular de su equipo.

    Pero también supo demostrar su intensidad en otras facetas del juego, como lo es el rebote. Así, llegó a hacerse con 5 capturas, 4 de ellas en defensa y 1 más en ataque, balón que él mismo se encargó de volver a lanzar para anotar otros dos puntos.

    Para completar su ya brillante estadística, Askia Booker aportó 2 recuperaciones y forzó 8 faltas personales, para finalizar con los mencionados 35 créditos de valoración.