Nota de prensa de la ACB

GRAN CANARIA 60 – 75 BARÇA LASSA 

El Barça Lassa se ha impuesto al Gran Canaria en el último duelo de la segunda jornada de Minicopa Endesa por 60-75.

La igualdad del marcador se impuso desde el primer minuto de encuentro. Con altos y bajos de cada equipo, ni culés ni canarios conseguían despegarse en el marcador en el primer cuarto (21-21). En el segundo cuarto, los canarios consiguieron distanciarse en los primeros seis minutos incluso llegando a seis puntos de diferencia. Sin embargo, Barça Lassa gracias a un gran tiro exterior de Roger Fabrega que consiguió antes del descanso 3/3, logró sobreponerse a esta diferencia sacando 4 puntos de ventaja.

Foto: ACB Photo

Los vestuarios sentaron mejor a los catalanes que a los canarios. Aunque el marcador seguía igualado, los rebotes y el acierto culé fueron clave para que se llegara al descanso con 45-56. En el último período, los cinturones se apretaron y la afición apretaba. Sin embargo, los catalanes aprovecharon varias acciones de Eric Estepa y Pablo Santiago para distanciarse en el marcador en lo que sería el final. (60-75)

TECNYCONTA ZARAGOZA 70 – 84 IBEROSTAR TENERIFE

El Iberostar Canarias se ha impuesto a Tecnyconta Zaragoza en uno de los grandes partidos de la tarde por 70-84.

El partido entre isleños y aragoneses iba a comenzar con un ritmo alto impuesto por ambos bases; Lucas Langarita y Javier González. Sin embargo, los contraataques y algunas imprecisiones de los zaragozanos hicieron que se llegara al final del primer período con 18-23 en el marcador. El segundo cuarto fue dominado por los isleños de principio a fin llegando al descanso con una cómoda ventaja en el marcador de 19 puntos.

Foto: ACB Photo

Durante el tercer período, Iberostar Canarias mantuvo la diferencia gracias a un enorme Bassala Bagayoko con 20 puntos y 16 rebotes para 44 de valoración. En los diez siguientes minutos, Tecnyconta consiguió reducir la distancia gracias a su juego interior formado por Francisco Montreal y Gerrit Lehe, pero la brecha en el luminoso ya era demasiado grande y terminaron cediendo ante el cuadro tinerfeño. (70-84)

JOVENTUT 68 – 112 REAL MADRID

El Real Madrid ha logrado la clasificación a semifinales de Minicopa Endesa tras imponerse al Divina Seguros Joventut por un contundente 68-112.

El segundo partido de la mañana comenzaba de forma vibrante. En solo cinco minutos, el Real Madrid conseguía una ventaja de 16 puntos que ponía contra las cuerdas al conjunto verdinegro. Sin embargo, el Divina Seguros Joventut no se rendía y, tras varias embestidas, consiguió colocarse 17-28 al final del primer cuarto. En los siguientes diez minutos, el conjunto verdinegro siguió remando para intentar ponerse por delante, pero los blancos no lo permitieron para desesperación del entrenador badalonés (57-35).

Foto: ACB Photo

Tras el descanso, el ritmo blanco no bajaba y, aunque los de Badalona trataron a través del tiro de tres y de Adrià Cano recortar distancia, la diferencia de 30 puntos fue insalvable en el tercer cuarto. En el último cuarto continuó el dominio del Real Madrid con un inconmensurable Abdou Ndiaye (15 puntos y 22 rebotes), lo cual tuvo como consecuencia la contundente victoria blanca por 68-112.

MOVISTAR ESTUDIANTES 70 – 105 VALENCIA BASKET

El Valencia Basket ha logrado su clasificación para semifinales de Minicopa Endesa tras imponerse a Movistar Estudiantes por 70-105.

El partido comenzó con el Valencia Basket como un auténtico vendaval, instaurándose en los diez puntos de ventaja con apenas cinco minutos jugados. La diferencia empezó a tornarse insalvable en el segundo parcial, cuando Pablo Navarro y José Luis Roberto se hicieron con el partido. De este modo, el Valencia Basket llegaba 24 arriba al descanso (25-49).

Foto: ACB Photo

Tras el paso por vestuarios, la diferencia se hizo incluso mayor, con un gran Nace Pjanic que entró en la rotación haciendo buenos minutos. Si bien es cierto que en el último periodo Movistar Estudiantes logró reducir distancias con un gran Jeremy Pinales -26 puntos y 15 rebotes-, la brecha ya estaba abierta y la victoria terminaría siendo taronja por un contundente 70-105.

CLASIFICACIÓN – JORNADA 2

(ACB Photo)

GRUPO A

Equipo Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos a favor Puntos en contra Diferencia de puntos
Real Madrid 2 0 194 99 95
Valencia Basket 2 0 190 147 43
Divina Seguros Joventut 0 2 145 197 -52
Movistar Estudiantes 0 2 101 187 -86
(Foto: ACB Photo)

GRUPO B

Equipo Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos a favor Puntos en contra Diferencia de puntos
Barça Lassa 2 0 161 131 30
Iberostar Canarias 2 0 156 135 21
Gran Canaria 0 2 125 147 -22
Tecnyconta Zaragoza 0 2 141 170 -29