Nota de prensa de la ACB

El Real Madrid se impuso con contundencia al Movistar Estudiantes. Valencia Basket, Barça Lassa e Iberostar Canarias hicieron lo propio ante unos rivales que no bajaron los brazos. ¡Entérate de cómo ha ido la primera jornada de Minicopa Endesa 2019!

GRUPO A

Real Madrid 82 – 31 Movistar Estudiantes

Abdou Aziz Ndiaye se cuelga del aro (ACB Photo)

El Real Madrid se ha impuesto por un contundente 82-31 al Movistar Estudiantes en el duelo inaugural de la Minicopa Endesa 2019.

Si bien es cierto que ambos optaron por arrancar el choque con un férreo planteamiento defensivo, el conjunto blanco no tardaría en ponerse por delante gracias a la intimidación de Abdou Ndiaye y la rapidez en los contraataques. Esa velocidad impresa por locales, unida a la imprecisión estudiantil, hizo que el partido se marchase al descanso con un contundente 63-25 luciendo en el luminoso.

La tónica del encuentro tras el paso por vestuarios no cambió, y un Real Madrid muy físico continuó imponiendo su juego con contundencia ante el cuadro estudiantil para vencer por un 82-31 final tras cerrar acta. El mejor fue Abdou Ndiaye, con 18 puntos y 13 rebotes para 29 de valoración.

Valencia Basket 85 – 77 Divina Seguros Joventut

Pablo Navarro cierra el rebote (ACB Photo)

El Valencia Basket ha logrado su primera victoria en la fase final de la Minicopa Endesa superando a Divina Seguros Joventut en uno de los encuentros más disputados de la tarde. Si bien es cierto que el cuadro verdinegro tomó la iniciativa en el primer cuarto de la mano de un Adrià Cano estelar, la defensa taronja terminó imponiéndose, primero para igualar fuerzas al descanso (33-35), y luego para llevarse la victoria.

El último cuarto fue fundamental para un Valencia Basket que fue capaz de secar a su rival y llevarse la victoria por 85-77. Pablo Navarro brilló con luz propia en Magariños firmando 14 puntos y 20 rebotes para 27 créditos de valoración.

Barça Lassa 86 – 71 Tecnyconta Zaragoza

Javier Urdiain fuerza en su entrada (ACB Photo)

El Barça Lassa, por su parte, también logró hacerse con la victoria en el tercer turno de la tarde ante un Tecnyconta Zaragoza que no le puso las cosas nada fáciles, pero que terminó cediendo en la segunda parte y cayendo derrotado por un 86-71 final.

Dos embestidas aragonesas hicieron que el partido comenzara con un ritmo alto, pero los blaugranas lograron reaccionar a tiempo e hicieron del partido un auténtico intercambio de golpes. Al descanso, las cosas no podían estar más igualadas (43-41). No obstante, trabajando desde la defensa, el Barça Lassa logró secar en ataque al conjunto maño, abriendo una brecha en el tercer cuarto que parecía casi insalvable. La victoria finalmente cayó del lado del cuadro blaugrana por 86-71, con una gran actuación de Pablo Santiago (12 puntos y 12 rebotes para 17 de valoración).

Iberostar Canarias 72 – 65 Gran Canaria

El derbi canario se antojaba igualado y no defraudó. Tras un inicio frenético de partido donde la rapidez e intimidación de Tchaka fueron claves para que el Gran Canaria se fuera 11 arriba al final del primero cuarto. El ritmo de partido no bajó en el segundo parcial, aunque Iberostar Canarias logró apretar más en defensa para recortar distancias (31-37).

Tras el paso por vestuario, el cuadro tinerfeño logró darle la vuelta gracias a un contundente dominio del rebote con Bagayoko como estrella. El interior fue el mejor del choque tras firmar 14 puntos y 21 rebotes para 30 de valoración. Si bien es cierto que el Gran Canaria no bajó los brazos, la victoria terminó cayendo del lado local por un 72-65.

GRUPO A

Equipo Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos a favor Puntos en contra Diferencia de puntos
Real Madrid 1 0 82 31 51
Valencia Basket 1 0 85 77 8
Divina Seguros Joventut 0 1 77 85 -8
Movistar Estudiantes 0 1 31 82 -51

GRUPO B

Equipo Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos a favor Puntos en contra Diferencia de puntos
Barça Lassa 1 0 86 71 15
Iberostar Canarias 1 0 72 65 7
Gran Canaria 0 1 65 72 -7
Tecnyconta Zaragoza 0 1 71 86 -15