TC 01 Tramo espectáculo – 3.33 Km

Cristian García con el Mitsubishi Lancer Evo X consiguió el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado de la 49 Edición del Rallye de Ourense Termal. Yonatan Pérez consiguió el segundo tiempo a 2,1 segundos, seguido de Sergio Vallejo  a 0,6 del segundo clasificado.

 

En la categoría dos ruedas motrices de Adrián Díaz se impuso en esta primera especial. 

 

De los 89 inscritos tomaron la salida 82 vehículos, El orden de salida en esta ocasión se hizo a la inversa, saliendo en último lugar el número 1 Cristian García.

 

Como ya es tradicional los aficionados acudieron en masa para presenciar en directo este tramo espectáculo que contó como novedad principal las dos vueltas al circuito que los pilotos tuvieron que dar al circuito.

 

Antes del comienzo de la prueba, el que fuera vencedor de la 43 Edición del Rallye Xevi Pons, realizó una exhibición con un Mitsubishi Repsol que hizo las delicias de los espectadores.

 

TC 02 A Peroxa – 27.51 Km

Arranca la segunda jornada de la 49º Edición del Rallye de Ourense con la celebración de la primera pasada del tramo de «A Peroxa». Nuevamente el piloto oficial del equipo Mitsubishi Repsol, Cristian García marco el mejor tiempo, seguido de Pedro Burgo de ACSM con su Porsche 997 GT3 y Sergio Vallejo con el Citroën DS3 R5. 

 

ToénCristián García encabeza la clasificación general seguido de Pedro Burgo a 20;47 segundos.

 

En la categoría de 2 Ruedas Motrices Esteban Vallín se impuso con el Opel Adam R2 a Adrián Díaz del equipo Suzuki, quedando solo a 1,8 segundos de Díaz en la clasificación general de la categoría.

 

 

En este primer tramo ya registró gran afluencia de público, a pesar de que comenzó a las 8:00 H. El estado de la carreta es complicado, dado que hay zonas muy sucias, alternando partes húmedas y zonas secas lo que complica mucho la conducción. La mayoría de los pilotos eligieron neumáticos de seco duros.

 

 

Abandonos ´

 

Nº 47 Héctor Forneiro. Peugeot 206 XS. Avería

Nº 63 José Frade. Dacia Sandero N3. Salida de carretera

Nº 72 Luis Freire. Peugeot 206 XS por salida de carretera

Nº 85 José Antonio Ares. Peugeot 309 CTI 16. Abandono

Nº 86 Miguel Campos. SEAT 131, Salida de carretera

 

 

 

TC 03 Toén-Castrelo – 15.00 Km

Accidentado tramo el de Tóen-Castrelo donde Yonatan Pérez tuvo que abandonar por accidente al salirse su Ford Fiesta R5. El copiloto, Alejandro López, será trasladado al CHUO para un reconocimiento. También debido a un accidente se ha neutralizado el tramo a partir del número del número 81 por salida de pista del nº 77 Benito Alonso con un Clío RS. 

 

El líder de la prueba Cristian García sufrió un pinchazo y ha perdido unos valiosos segundos, aunque se mantiene líder de la prueba, seguido de Pedro Burgo a 9,5 segundos.

 

 

El mejor tiempo lo ha marcado Iván Ares con su Porsche, seguido de Monarri con el Mitsubishi y Pedro Burgo. 

 

En las dos ruedas motrices Adrián Díaz se impuso a Iago Silva que pilota Peugeot 208. Días se mantiene primero de su categoría.

 

El barro  y la grava en la carretera han complicado mucho las cosas a los pilotos.

 

 

Abandonos

 

Nº 4 Yonatan PEREZ SUAREZ – FORD FIESTA R5. Salida de carretera

Nº 21 José Antonio ALONSO LISTE – BMW MINI RALLYE N2. Abandono enlace

Nº 50 José Manuel RODRIGUEZ GONZALEZ – RENAULT CLIO RS 2.0 16V. Avería

Nº 52 Roberto TORRES LEIRO – RENAULT CLIO RS RAGNOTTI. Abandono enlace

Nº 66 Daniel ALVAREZ RIVAS – CITROEN C2 R2. Avería

Nº 77 Benito ALONSO DOMINGUEZ – RENAULT CLIO RS. Salida de carretera