Las clasificaciones finales por clubs nos dejaron al Club Náutico Pontecesures como ganador de la general masculina, sumando así el tercer triunfo consecutivo, en el día de hoy sumó 1999 puntos, el segundo clasificado fue el Náutico Firrete que llegó a la cifra de 1099 puntos, la tercera posición con 1063 puntos fue para el Club Piragüismo Vilaboa.

Por otra parte el Club As Torres Romería Vikinga repetía victoria en la clasificación de la categoría femenina con 1318 puntos, el segundo clasificado el C.E.P. Ciudad de Pontevedra alcanzó la cifra de 1114 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Breogán de O grove con 667 puntos.

Con estos resultados el Náutico Pontecesures se mantiene como líder provisional de la Liga Gallega masculina con 210 puntos, le sigue con 201 puntos el C.E.P. Ciudad de Pontevedra y tercero con 190 puntos está el Club Piragüismo Rías Baixas. La liga femenina está liderada por el Club As Torres Romería Vikinga con 210 puntos, en segunda posición se encuentra el C.E.P. Ciudad de Pontevedra con 201 puntos, en el tercer puesto se produce un empate a 197 puntos entre el Náutico Pontecesures y Club Náutico O Muiño-Stark Group.

 

Por lo que respecta a los resultados individuales, en la categoría Infantil B kayak Noelia Miguéns y Ana da Fonseca-As Torres conseguían la victoria por delante de la pareja formada por Ana Costas y Lucía Graña-E.P.Ciudad de Pontevedra, en tercera posición entraban en meta Eva González y Sabela Díaz-Náutico Firrete. En kayak masculino Aarón Giadás junto con Teo Piñeiro-Náutico Pontecesures consiguieron el triunfo, segundos fueron los palistas Ramón Placer y Jose Pociña-Náutico Firrete, la tercera posición fue para Alberto Pérez y Alberto Fandiño-O Muiño. En la modalidad de canoa Pablo Sopkowsky y Mateo Pérez– As Torres se llevaron el oro, siendo la medalla de plata para Gael Bustelo y Adrián Pouso-Náutico Pontecesures y la de bronce para sus compañeros de equipo Brais Sobrino y Carlos Picón. En mujeres la primera plaza la ocuparon Marta Pérez y Belén Cordo también del club cesureño.

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak el tándem formado por Sara Durán y Sabela Amil-Piragüismo Portonovo fue la vencedora, seguidas por las dos embarcaciones del Club As Torres de Rosalía García junto con Paula Caamaño y Lucía Da Costa formando pareja con Nerea Bouzas, por su parte Noel Martínez y Andrés Vidal-E.P.Ciudad de Pontevedra ganaban la prueba en K2 con unos siete segundos de ventaja sobre los segundos clasificados Joaquim Fragoso y Mateo López-Cabanas KDM, los terceros en discordia fueron Ángel Martínez y Pedro Escudero-E.P. Ciudad de Pontevedra. Por el contrario en la modalidad de canoa los primeros clasificados fueron los palistas Raúl Estévez y Yoel Becerra-Náutico Rodeira, el segundo puesto fue a parar a las manos de Rodrigo Abalo y Alfonso Álvarez-Náutico Pontecesures, siendo el tercer cajón del podio para David Bautista y Hugo Piñeiro-E.P. Ciudad de Pontevedra. Antía Otero acompañada por Ángela Jorge-C.E.P. Ciudad de Pontevedra fueron las primeras en cruzar la línea de meta por delante de las dos tripulaciones del Breogán de O Grove formadas por Carmen Cerviño acompañada de su hermana Lola y la pareja de hermanas Yolanda y Valeria Oliveira.

La siguiente competición de la liga será el próximo 3 de Junio en O Grove, esta competición será el campeonato gallego individual de 3000 metros.

FEGAPI