El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Artem Pustovyi para ampliar su contrato –que finalizaba en 2018- hasta junio de 2019, pacto que a su vez ha sido refrendado por el BC Khimik, club que poseía sus derechos cuando concluyera la cesión en la entidad obradoirista. El pívot de 2.18 metros y 24 años ha finalizado su segunda temporada en la Liga Endesa con unos promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.0 tapones (segundo de la competición) y 9.0 de valoración en 19 minutos de juego. Pustovyi es internacional por Ucrania en las categorías Absoluta, U20 y U18.

Al ucraniano le salido la temporada redonda ya que estaba más adaptado tanto a la ciudad como a la afición de Santiago, y como no, a su equipo. Ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, sabiendo a la perfección cual era su rol, ha estado muy concentrado en su labor y la temporada que viene todavía crecerá más todavía en un equipo en el que se siente como en casa.

“Estamos contentos con este movimiento y por el hecho de que tanto el jugador, como sus agentes y el propio Khimik compartan nuestra visión a medio y largo plazo que tenemos respecto al desarrollo de Artem. Hablamos de un jugador que en dos temporadas ha mejorado y madurado gracias a su trabajo diario y al del equipo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos”, afirma el director general del club, José Luis Mateo. 

 

Artem Pustovyi: “Santiago se ha convertido en mi casa y quiero quedarme y continuar jugando aquí”

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro anunció recientemente que el club ha llegado a un acuerdo con su jugador Artem Pustovyi para ampliar su contrato, que terminaba en 2018, hasta junio de 2019.

Tras el anuncio, el pívot ucraniano ha declarado sentirse “muy contento por poder continuar jugando en el Rio Natura Monbus Obradoiro” y ha añadido que “después de dos años, Santiago se ha convertido en mi casa y quiero quedarme y poder continuar jugando aquí, que además es la mejor competición de Europa”.

El jugador obradoirista ha confesado que adora “a la afición de Santiago porque es muy importante para nosotros y siempre están apoyándonos, pase lo que pase. Además, Santiago es una ciudad preciosa. Estoy muy feliz de poder seguir aquí más tiempo”.

El pívot de 2.18 metros y 24 años ha finalizado su segunda temporada en la Liga Endesa con unos promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.0 tapones (segundo de la competición) y 9.0 de valoración en 19 minutos de juego. Pustovyi es internacional por Ucrania en las categorías Absoluta, U20 y U18 

Obradoiro CAB/Foto: ©Felipe Gonzo

 

Artem Pustovyi es uno de los grandes protagonistas del Top7 KIA del conjunto obradorista en su periplo en la Liga ACB esta temporada: sus canastones han hecho vibrar a su afición durante toda la temporada.

TOP 7 KIA del Rio Natura Monbus Obradoiro CAB

 

Comentarios