SD Ponteceso vence a las fenesas en su exilio en Barallobre por 1 gol a 3 en el encuentro de la Liga Provincial de A Coruña

 

  • Lugar: Pabellón Polideportivo de O Ramo, Barallobre, Fene.
  • Árbitros: Daniel González Araujo como principal y Santiago Pena Loureiro, de la Delegación Ferrolana. Mostraron tarjetas amarillas al entrenador y jugadoras visitantes José Barca Recarey, Sandra Varela y Noa Ferreiro.

Cinco inicial:

  • Ártabras Fene FSF: Almu, Andrea, Cintia, Claudia y María.  También jugaron Antía, Uxía, Stefa, Thalia y Marta
  • SD Ponteceso FSF:  Salomé, Martina, Ana, Sandra y Carmen. También jugaron Noa, Cintia, Elsa y Carla.

Goles:

  • 0-1: Carmen, min 6
  • 1-1: Andrea, min 17
  • 1-2: Cintia, min 19
  • 1-3: Carmen, min 23

 

El pasado sábado Ártabras Fene disputó su encuentro en uno de los pabellones con más solera de la comarca: O Ramo de Barallobre. Este recinto con muchas horas de buen fútbol sala a la espalda parecía el escenario propicio para que Ártabras volviera a dar la sorpresa ante uno de los equipos destacados en la competición. 

Pili Costa arrancaba el encuentro con un quinteto inicial novedoso con la ausencia de Antía, debido a unas molestias físicas que impidieron que terminase ninguno de los entrenamientos semanales. Uxía también se presentaba a este encuentro después de no haber terminado la sesión del viernes debido a unas pequeñas molestias en los abductores. María Vázquez ocupaba el lugar dejado por Antía, completando una semana ilusionante para la joven jugadora ártabra, en la que recibía la llamada del seleccionador coruñés para participar en un entrenamiento de la selección cadete.

María Vázquez preseleccionada para a Selección Cadete Feminina de A Coruña
María Vázquez preseleccionada para a Selección Cadete Feminina de A Coruña

Como en partidos anteriores Ártabras comenzaba presionando al equipo visitante provocando que Salomé tuviera que abusar de los pases largos buscando librarse del acoso local, mostrando cierto nerviosismo que Ártabras no supo aprovechar debido a su falta de acierto en el control de balón y las numerosas imprecisiones en los pases. Sin duda, las carencias técnicas están resultando un lastre a la hora de rentabilizar el buen trabajo realizado tácticamente por su entrenadora Pili Costa. 

El Ponteceso por su parte, poco a poco fue metiéndose en el partido, desprendiéndose de la precipitación inicial. En el minuto 6 Carmen ponía el 0-1 en el marcador tras una buena jugada combinativa del Ponteceso ante la que nada pudo hacer Almu.

Tras este gol, Claudia un tanto imprecisa era sustituida por Antía. Con este cambio Ártabras amagó con desperezarse, mostrándose un poco más incisivo por la banda y probando con varios disparos lejanos. El partido entró en una fase de descontrol que fue cortado con un tiempo muerto de la entrenadora local. Tras el tiempo muerto, Ártabras consiguió disponer de varias ocasiones de gol al segundo palo que no encontraron rematadora. No sería hasta el minuto 17 cuando Antía de un potente disparo lejano consigue empatar el encuentro. Con un Ártabras volcado y dominando el encuentro todo parecía indicar que pronto llegaría el 2-1. Finalmente, sería Cintia de disparo lejano quien pondría el 1-2 en el marcador, a favor de las visitantes.  A pesar de este mazazo justo antes del fin de la primera parte, las locales siguieron generando ocasiones aunque sin materializarlas. 

En la segunda parte, en una cancha en la que era realmente difícil jugar, debido a la condensación,  el Ponteceso supo gestionar su ventaja y aguantar las embestidas de las jóvenes jugadoras fenesas, quienes fueron víctimas de sus imprecisiones. Al poco de reanudarse el encuentro, en el minuto 22 sería de nuevo Carmen la que logra batir a Almu, empujando el balón en el segundo palo. De nuevo, el Ponteceso lograba un gol fruto de una buena sucesión de pases y juego combinativo, por encima de las individualidades. El marcador ya se mantendría así hasta el final del encuentro. Pili Costa intentó a pocos minutos del final, romper la dinámica del encuentro sacando “portero-jugador” sin conseguir nada en positivo.

Con este resultado, Ártabras Fene continua en la 9ª posición a 2 puntos del próximo rival el Carnota Lira FSF y a 3 del Grupo Work, rival al que ya venció en la jornada anterior.

 

Próxima conferencia de Ártabras Fene

El club fenés ya tiene programada su cuarta conferencia relacionada con el deporte femenino. Este evento está programado para el 8 de febrero. Se trata de la conferencia titulada “Nutrición deportiva y triada femenina (menstruación, alimentación y lesiones)”, de nuevo será impartida por Camilo Prieto, gerente de MasSalud. La entrada es libre y se desarrollará de nuevo en el Aula de Cultura del Concello de Fene.