• Después de un mes de trabajo a las órdenes del nuevo staff técnico formado por Iván Canal y Juanma Bello, arranca la competición oficial del único representante ourensano en el fútbol gallego.

Día: Domingo 8
Lugar: Monte da Aira (Velle)
Hora: 11:00h

Empieza la temporada regular contra uno de los que a priori serán los favoritos en la lucha por los puestos de ascenso, la EDVM Pereiró de Vigo. Equipo que la temporada pasada logró el subcampeonato con tan solo una derrota en su casillero.

A pesar de contar con las bajas de Yadira, Sabela, Andrea, Carlota y Judith, el técnico ourensano prefiere medirse a los equipos más duros al principio «al principio de la competición es un buen momento para enfrentarse a los equipos fuertes ya que estarán menos rodados y así los equipos teóricamente inferiores contamos con opciones de sorprenderlos».

El equipo llegará fuerte, según palabras de su técnico ya que el trabajo en pretemporada ha sido duro aunque tuviesen el hándicap de no poder disputar muchos partidos de preparación ante equipos femeninos por la negativa de estos a desplazarse a Ourense.

Iván tiene un objetivo claro «crecer otro año con vistas a mejorar poco a poco y al principio competir los partidos sin meter presión a las chicas en cuanto a resultados».

La convocatoria de Iván Canal y Juanma Bello es la siguiente:

Rocio, Silvia, Noa Fernández, Cae Vizcaya, Noa Fírvida, Isis, Ainara, Zaira, Isabel, Feijóo, Noa Domínguez, Aldara Sequeiros, Patricia, Alba, Aldarita y la infantil Lidia.

Se quedan fuera por decisión técnica Lucía y Marta Vázquez, Saray y Eli.

Nota de prensa de la EFF Rosalía