Un mes después del comienzo del trabajo para el equipo senior, la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía inició los entrenamientos de pretemporada de sus equipos base.

En la mañana de ayer daba por empezada la temporada el plantel del nuevo equipo infantil que estará a las órdenes de Alba Rodríguez, que da el salto del Promesas A al nuevo equipo de la entidad.

La nueva plantilla contará con la base del equipo Promesas de la temporada pasada más la llegada de varias jugadoras hasta formar una plantilla de 19 jugadoras.

Alba se mostró muy «ilusionada por seguir creciendo con las mismas niñas en su mayoría, y con  fichajes que nos van a dar más calidad al equipo». 

La Federación Galega de Fútbol ha decidido crear esta temporada una nueva categoría autonómica, la Liga Galega Infantil. Una competición que aún no tiene calendario confirmado pero que para la entrenadora del Rosalía «eso era necesario para fomentar la base y el crecimiento de las niñas tanto futbolístico como personal, adaptando los entrenamientos y las competiciones a las distintas edades».

Por su parte, en sesión de tarde comenzaban los entrenamientos los equipos Promesas. La EFF Rosalía seguirá contando con  dos equipos, al igual que el año pasado y con el reto de intentar igualar la extraordinaria campaña anterior, donde ambos equipos lograron el 2º y 3º puesto.

Juanma Bello, pasa a entrenar el Promesas A y el tándem María Feijóo, Cae Vizcaya se encargará de las más pequeñas del Promesas B.

Para Juanma «esta temporada que empieza vamos a seguir con el proyecto continuista con la niñas del año pasado y con las nuevas que se incorporan ya que desde la directiva están haciendo un trabajo fantástico para que cada niña que empieza se sienta como en casa y venga cada día a cada entrenamiento con energías renovadas».

Nota de prensa del EFF Rosalía