Carballiño saltaba ayer de alegría tras el ascenso a Segunda “B” del Rápido de Bouzas que provocaba el ascenso a la Tercera División del Club Deportivo Arenteiro 23 años después. Tras superar al Estudiantil en un agónico playoff de ascenso de los mejores terceros de Preferente, los de Carballiño se han visto obligados a esperar 15 días para saber si eran equipo de Tercera. Pero la espera ha valido la pena y celebrará sus 30 años jugando en la categoría nacional. 

Desde hoy ya se pondrán a trabajar para confeccionar un proyecto competitivo de Tercera División. El cuerpo técnico del Arenteiro ha anunciado  la continuidad de Marcos Vilachá, Rubén Arce, Adrián Padrón, Martín Sánchez, Carlos de Dios, Dani “Chimpín”, Saúl, Pachi, Alex Bardelás y Maxi. Los también ourensanos, UD Barbadás, CD Barco y Ourense CF, acompañarán en la decimosexta temporada para los de Espiñedo en Tercera División. 

 

El Ribeiro FC festejaba ayer también el ascenso del Rápido ya que s veía favorecido por el ascenso de los vigueses y del Arenteiro logrando el ascenso a Preferente. Hoy, desde las 21:00 horas en el campo de San Cristovo, habrá una reunión de la directiva del club con los socios para consensuar si dicho ascenso se llega a consumar. Los jugadores y la directiva tienen claro el ascenso como objetivo pero para ello habrá que recabar los máximos apoyos privados posibles así como contar con las pertinentes ayudas públicas. 

Para acabar con los más de 30 años que la localidad del Ribeiro lleva sin categoría autonómica, la directiva del Ribeiro FC consideran un factor fundamental  utilizar las instalaciones del campo de O Xestal, campo del Ribadavia Atlético, de la Segunda Autonómica, un acercamiento entre ambos clubes se antoja clave para llevar la nave a buen puerto. Los recién ascendidos, SD Bande y UD Ourense, además del Nogueira serán sus compañeros de viaje en Preferente.

 

Si el Ribeiro FC consuma el ascenso a Preferente, el Cortegada de Primera Regional, y Coles, de Segunda Regional, se verán beneficiados y no perderán sus respectivas categorías, perdidas debido a los arrastres provocados por el descenso de Polígono y Verín CF.

 

Comentarios