Ficha Técnica
CD Arenteiro: Pachi; Pol, Portela, Padrón, Martín Sánchez; Arce, Brais Vidal, Martín González (Bardelás, min. 57), Dani González; Igor (Pana, min. 84) y Carlos de Dios (Iker, min. 66).

Céltiga: Táboas; Allo, Ángelo (Reigosa, min. 76), Capi, Xian; Emilio, Camiño, Manu (Manú, min. 76), Javi (Phillip, min. 70); Nico y Eloy.

Goles: 1-0, min. 39: Carlos de Dios. 1-1, min. 46: Adrián Camiño. 2-1, min. 65: Igor.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Amarilla a Pol, Dani González, Arce, Iker, Vidal, Pachi; Nico, Allo y Ángelo. Expulsó a Manel Vázquez, entrenador del Arenteiro (min. 89).

Incidencias: campo Municipal de Espiñedo con una gran entrada y un gran ambiente en sus gradas como es habitual.

Los de Manel Vázquez lograron una victoria que se les resistía desde hacía unas semanas, y lo hicieron ante un rival directo en la lucha por alejarse del descenso y de los posibles arrastres de Segunda B, que podrían ampliar a 6 los puestos de peligro.

Arrancaba el partido con un Céltiga encerrado atrás y esperando al suya a la contra. Y el primer aviso visitante a poco del comienzo cuando mandaron un balón al palo tras un saque de esquina. Rubén Arce avisaba para los locales en un mano a mano con Manu Táboas que no supo definir. El primer tanto de los verdes llegaría tras un gran centro del  propio Arce que remataba Carlos de Dios de cabeza y subía el 1-0 al marcador con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Céltiga aprovechaba un error de Pachi e igualaba el encuentro por medio de Adrián Camiño tras el lanzamiento de un libre directo. Pero el cD Arenteiro lejos de amilanarse comenzaba un acoso y derribo continuo sobre la meta de Táboas que tras salvar a su equipo tras un testarazo impecable de Portela, nada pudo hacer tras el remate de Sevivas a la salida del córner y que ponía patas arriba a un Espiñedo enloquecido con los suyos.

2-1 y 25 minutos de sufrimiento que terminaron con final feliz para los de Manel Vázquez que se mostraba muy contento al final del encuentro por los tres puntos y por poner fin a una mala racha de 6 partidos sin ganar.

 

Comentarios