[alert type=”success”]

Sáenz Horeca Araberri (73): Alvarado (-), Berhanemeskel (23), Hearst (23), Iván García (2), Gilchrist (8) –cinco inicial- Lorenzo (-), Djedovic (7), Buesa (3) y Cvetinovic (7).

Ourense Provincia Termal (79): Christian Díaz (10), Mitrovic (19), Jukic (3), Flis (12), Guerra (10) –cinco inicial- Kapelan (7), Hittle (6), Tomás Fernández (-) y Wright (12).

Parciales: 31-20, 7-23, 19-16, 16-20.

Árbitros: Mendoza Holgado y Vázquez García. Eliminaron por faltas personales a Dmitry Flis (Ourense).

Incidencias: partido disputado en el Polideportivo de Mendizorroza correspondiente a la 26ª jornada de la liga LEB Oro en la temporada 2016-17.

[/alert]

 

 

En el inicio, Araberri sorprendió, y con el debutante Gilchrist como titular haciendo daño con canastas en la media distancia, logró los primeros parciales favorables al equipo vasco. No tardó mucho en unirse Berhanemeskel, y al minuto cinco el resultado era de 17 a 7. Dos triples de Christian Díaz y Mitrovic permitieron respirar algo al Ourense Provincia Termal, y un robo y mate de Jukic acercó a cuatro. En ese momento, el conjunto vasco cambió a zona, y como un resorte, acto seguido empezó a anotar sin cesar desde el exterior. Dos triples de Hearst y uno final de Cvetinovic, el séptimo del equipo en diez minutos de encuentro, llevaba a Araberri a vencer por once (31-20, min. 10).

 

En el segundo cuarto, todo cambió. Una canasta con adicional de Berhanemeskel era la única del conjunto vasco en más de siete minutos de encuentro, y esto lo aprovechaba el Ourense Provincia Termal para remontar el partido. Con Devin Wright dominando en ambas zonas y Mitrovic infalible en la media distancia, nuestro equipo daba la vuelta al encuentro (34-36, min. 17). Abusando de tiros mal seleccionados, Araberri sumaba un 0 de 9 en triples en el cuarto, y tan solo las acciones individuales de Berhanemeskel le hacían despertar a cuentagotas. La buena defensa cobista, unida a la precipitación vasca, habían llevado a la remontada, una vuelta en el marcador que llegó a su máxima expresión justo antes del intermedio, cuando Christian Díaz, sobre la bocina, anotaba un triple que llevaba al Ourense Provincia Termal a irse al descanso cinco puntos arriba en el marcador (38-43, min. 20).

 

Tras la reanudación, una mala caída de Guerra llevó al susto de la tarde en Vitoria. No tardó en recuperarse el canario, y el partido continuó sin problemas. Tras un breve intercambio de aciertos, un triple de Mitrovic llevaba a nuestro a estirar la diferencia hasta los siete puntos de ventaja. Con la máxima diferencia en el marcador, Araberri ajustó a zona, colapsando nuestros siguientes ataques y volviendo a ponerse por delante tras un parcial de 0 a 8 liderado por Hearst y Berhanemeskel. Las buenas acciones de los exteriores africanos en los ataques siguientes mantuvieron al equipo vasco por delante, y así fue hasta que apareció Dmitry Flis, quien con cinco puntos consecutivos devolvía la ventaja al COB, que marchaba al final de cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador (57-59, min. 30).

Ajustó Gonzalo García de Vitoria con una defensa presionante en la última jugada del tercer cuarto, y el éxito de la defensa llevó a que el equipo siguiera, en los siguientes minutos, mostrando una alta intensidad en la parcela defensiva. En ataques aislados, Hearst y Berhanemeskel lograban acertar, pero poco a poco Ourense ponía tierra de por medio. Dos triples consecutivos de Hittle llevaron a que la ventaja fuese de seis puntos para nuestro equipo, y fueron la puntilla para Araberri, que se precipitaba y erraba hasta ocho ataques de manera seguida, permitiendo un parcial de 2-12 que resultaría clave para el desenlace del choque (61-73, min. 36). 

La dirección y canastas de Díaz, y el buen hacer de Flis en el poste, muy superior en varios enfrentamientos ante Hearst, terminaron de sentenciar. Con menos de dos minutos por jugarse, dos pérdidas del Ourense Provincia Termal permitieron a Araberri ponerse a seis, y al borde del último minuto el equipo vasco atacó para reducir la diferencia. No anotó una canasta aparentemente sencilla Alvarado, y abrió el triple para Berhanemeskel, que erró desde el exterior, y ahí llegó la sentencia. Christian Díaz anotó y aseguró el basketaverage, y pese a que Hearst aún tuvo tiempo para sumar la última canasta, Ourense ya había conseguido el objetivo.

Fotos: Dpto. de Prensa de Araberri

Comentarios