Vigo, 20 feb (EFE).- El delantero nigeriano Emmanuel Apeh, futbolista del filial del Celta de Vigo, trabajó este miércoles con el primer equipo, y podría ser citado por Miguel Cardoso para el partido del próximo sábado contra el Deportivo Alavés, en el cual no podrá contar con el internacional español Iago Aspas.

La ausencia del goleador celeste, que recayó de su lesión muscular en el gemelo derecho el pasado sábado, y la escasez de alternativas en la primera plantilla, pese a que regresará Maxi Gómez a la convocatoria tras cumplir su sanción frente al Levante, han forzado al técnico portugués a completar el entrenamiento de esta mañana en Balaídos con Apeh.

La pasada semana, Cardoso ya avanzó que el delantero del filial era una de las opciones que tenía en su mente para ocupar el puesto de delantero centro frente al conjunto valenciano, aunque finalmente lo dejó fuera de la convocatoria y apostó por situar a Brais Méndez como «falso nueve».

 

Tres jugadores del RC Celta entre los nominados a Fútbol Draft 2019

El Comité Técnico de Fútbol Draft se reunió este martes en Las Rozas para elegir a los 132 jóvenes talentos del fútbol español que optarán a entrar en los Onces de Oro, Plata y Bronce. Entre los candidatos se encuentran tres jugadores del RC Celta: Fran Beltrán, Diego Pampín y José Fontán.

En los últimos años es habitual ver a futbolistas de la cantera celeste en los mejores onces de Fútbol Draft. En 2017 el portero Iván Villar estuvo presente en el de Bronce. Dos años antes, en 2015, Santi Mina y Jonny se colaron en el Once de Oro y Rubén Blanco hizo lo propio en el de Plata. En 2014 fueron el propio Jonny y David Costas los que formaron parte del Once de Oro, con Santi Mina en el de Plata y Rubén Blanco en el de Bronce. El actual capitán Hugo Mallo fue seleccionado en 2012 y 2011.