• El portero analizó la previa del partido ante el Coruxo en las instalaciones de NB21

El portero de la SD Compostela Anxo Pérez visitó esta mañana las instalaciones de NB21 Correduría de Seguros, patrocinador oficial del club, para analizar la previa del encuentro contra el Coruxo, de los octavos de final de la Copa Federación. El arquero explicó la dificultad que entraña el choque, aunque confía al mismo tiempo en la magia del Vero Boquete.

“Tenemos un partido difícil, contra un rival de categoría superior, pero es una buena oportunidad para meternos en la Copa del Rey y lo intentaremos conseguir”, comentó ante los medios de comunicación presentes en el acto.

Precisamente, destacó la calidad de la plantilla del cuadro vigués, aunque se deberá comprobar en un terreno de juego en el que los nuestros se sienten tan cómodos. “No empezaron muy bien, pero se encuentran en mitad de tabla, cuentan con buenos jugadores y mañana espero un partido igualado, porque al jugar en nuestra casa puede igualar esa diferencia de categoría”, apuntó.

Además, los blanquiazules llegan al fortín con hambre de victoria, después de una derrota ante la UD Ourense en un encuentro en el que merecieron mejor suerte. “La segunda parte fue muy buena, con muchas ocasiones para igualar o ponernos por delante, pero lamentablemente no pudo ser. El portero fue su mejor jugador, hay veces que pasa, pero la competición es muy larga y esta es la línea a seguir”, analizó.

Teniendo claras esas fortalezas mostradas en el juego, los nuestros esperan conseguir un mejor resultado en el duelo de mañana, un derbi especial, ya que el que gane se clasificará para unos cuartos de final en los que se decidirá que equipo del grupo 1 de la Copa RFEF acude a la primera ronda de la Copa del Rey.

Para este encuentro, en el que Yago Iglesias cuenta con todos los jugadores a su disposición, el cuerpo técnico podrá elegir aquel equipo que mejor se adapte a las circunstancias del mismo, un once en el que espera estar Anxo. “No sé todavía si voy a jugar, espero que si, pero tenemos que aguardar a mañana para saberlo”, remarcó.

Con todo, cuente o no con minutos, el cancerbero tiene claro cual debe ser su cometido dentro de la entidad. “De momento trabajo a tope en los entrenamientos para hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en las oportunidades y minutos que tenga”, concluyó.

Así, todos llegan al enfrentamiento de mañana con muchas ganas de superar este reto difícil, pero muy ilusionante. A partir de las 20.30 horas estará enfrente el Coruxo, de Segunda B, pero los nuestros confían en vencer con el apoyo de la afición.

Nota de prensa de la SD Compostela