Nota de prensa del Judo Club Oleiros

  • El Judo Club Oleiros en la European Cup junior de Coimbra.

Este sábado 16 de marzo no PAVILLON COIMBRA MULTISPORT se darán cita un total de 500 competidores de 25 países en la European Cup Júnior.

Esta competición es una de las pruebas puntuables para el ranking mundial. El combinado español inicia en Coimbra el circuito internacional, con el objetivo de perfilar a los que representen a España en futuras competiciones internacionales, para ello es necesario conseguir medalla para formar parte de la selección nacional Júnior, además para poder participar en el campeonato de Europa 2019 cada competidor tiene que obtener la mínima que según normativa nacional es de conseguir dos metales en las distintas competiciones internacionales.

Judo Club Oleiros en la European Cup júnior.

Otro año más, el Judo Club Oleiros consigue clasificar a dos deportistas en la prestigiosa competición internacional de Portugal, esta vez es el turno de los jovencísimos deportistas oleirenses Antonio Sandino y Sabela Lage

Antonio Sandino deportista de +100kg ha logrado recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior celebrado en Alcalá de Henares. Antonio ha logrado resultado exitoso para el aún deportista cadete, que sigue la temporada dando sorpresas en las distintas competiciones que participa.

Sandino está clasificado para el nacional cadete de forma directa, parte hacía Coimbra con muchas ganas de comenzar a sumar medallas en los torneos internacionales, recientemente en la European Cup de Fuengirola cadete sólo obtuvo un escaso 9º puesto.

Antonio Sandino tiene marcado su objetivo principal el día 26 y 27 de abril que disputará la fase final del campeonato de España cadete y poder superar el quinto puesto obtenido en el 2018

Por otra parte, Sabela Lage, la deportista más joven del combinado gallego que participará en Coimbra, afronta esta competición como preparación al campeonato gallego cadete. Sabela no pudo participar en el Campeonato de España júnior, aunque estaba clasificada conseguir ser la campeona de Galicia de la categoría, se quedó fuera en el último momento al tener una dolencia en su pierna que le impedía competir al 100 por 100 de sus posibilidades, después de una semana de descanso acompañará a Antonio a la cita portuguesa.

Sabela, al igual que Antonio, está realizando una magnífica temporada, el próximo 23 de marzo en Lugo participará en el Campeonato de Galicia cadete, para obtener el pasaporte para el campeonato nacional que se disputará en la ciudad del Turia los días 26 y 27 de abril.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club oleirense, con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las “Casas del Cueblo” del Concello de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos tan importantes como son las Copas de Europa, no hay que olvidar que el Judo Club Oleiros ya suma unas cuantas medallas nacionales e internacionales.