• Cuatro deportistas de Oleiros se dieron cita este sábado en Gijón
  • Sandino Campeón de la copa de España junior.
Los mejores judocas españoles de la categoría júnior se dieron cita en la octava Copa de España un total 185 judocas masculinos y 115 femeninas participaron en siete categorías en combates a cuatro minutos con judogi blanco y azul en los cuatro tatamis habilitados
El Judo Club Oleiros se desplazó con cuatro deportistas y un técnico, la competición comenzó el sábado por la mañana en el Pabellón de la Arena de Gijón
Cuatro deportistas se dierón cita en este sábado en Gijón.
El Judo Club Oleiros en esta ocasión estaba representado por cuatro deportistas, todos ellos realizaron una buena actuación, aunque se nota que la temporada está empezando y se cometieron algunos fallos que ahora toca revisar mediante la visualización de los videos.
Los primeros en participar eran los hermanos Castro Patiño en las categorías de 60kg y 66kg, aunque hicieron una buena puesta en escena, se les noto la poca experiencia y no pudieron con sus respectivos rivales.
Carlos Castellanos otro de los participantes volvió a realizar combates muy buenos, en el primero no lograba superar al enfrentarse con uno de los rivales más fuertes del peso, un rival que ya había superado a Carlos en Avilés, tocó esperar a la repesca por el bronce, en esta ocasión Carlos Castellanos superó a sus dos primeros rivales, en la final de repesca no pudo superar a su rival y al final se tuvo que conformar con un meritorio 7º puesto que hace que entre en el ranking nacional de copas de España.
Sandino Campeón de la Copa de España junior.
Sandino comenzaba este sábado en su nueva categoría de peso -100 kg, después de bajar unos cuentos kilos desde el verano para comenzar la categoría junior con más posibilidades en el próximo Campeonato de España junior.
El deportista oleirense afrontaba en Gijón la competición con mucha seguridad, hace un mes conseguía en Valencia la medalla de plata en +100kg y este sábado se alzaba con el triunfo en la de -100 kg al superar a todos sus rivales antes del final del combate.
Antonio, consigue así situarse en los primeros puestos del ranking nacional, el año anterior consiguió ser campeón de España cadete y bronce en la categoría junior, pero todo ello en el peso de más de 100 kg, veremos este año si con el nuevo peso es capaz de superarse a sí mismo y optar a una medalla en el nacional junior en menos de 100kg.
El próximo objetivo será este fin de semana en A Coruña donde ha sido convocado por la Federación de Galicia para participar en el sector del Campeonato de España Absoluto.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros