• 2.000 competidores de trescientos cincuenta clubes se darán cita el fin de semana en Avilés en un evento que cumple 19 años.
  • Trece deportistas y tres técnicos de Oleiros se dan cita este fin de semana en Avilés.
  • Sandino repite por segundo año consecutivo el Oro en Avilés.
En total, casi dos mil competidores, chicos y chicas pertenecientes a 350 clubes, de las 17 comunidades autónomas, y seis extranjeros, Francia, Portugal, Italia, Moldavia, Rumanía y, por primera vez, Holanda. La competición se desarrolló en dos días, el sábado por la mañana los cadetes, con 680 participantes, y por la tarde los juniors, con 200 inscritos; y el domingo en sesión matinal los infantiles, 500 judocas.
Para que una competición en la que los combates se cuentan por centenares, el pabellón del Quirinal de Avilés contó con siete tatamis y un ejército de personas que hicieron posible el desarrollo del evento, jueces, organizadores y más 150 voluntarios
El Judo Club Oleiros se desplazará con trece deportistas y tres técnicos, la competición comenzará el sábado por la mañana con la Supercopa Cadete y por la tarde será el turno para los juniors, el domingo será el momento que se celebrará la Supercopa de España infantil que para muchos del Club de Oleiros será la primera vez que participen en un evento de estas dimensiones.
Trece deportistas y tres técnicos se dieron cita este fin de semana en Avilés.
El Judo Club Oleiros en esta ocasión estaba representado por trece deportistas, seis en categoría infantil, cuatro en categoría cadete y tres en categoría junior, además de contar con tres técnicos que dirigieron a sus pupilos desde la zona de competición.
En la categoría cadete masculina eran dos deportistas, Iván Bestilleiro y Martín castro, participarán en la misma categoría de peso -60 Kg, una de los pesos con más participación de la competición, aun así, Martín realizó una buena competición, aunque ganó el primer combate, no logró meterse por las medallas.
La representación oleirense de chicas en esta ocasión son dos, Marta Plaza y Sabela Lage, Marta competirá en la categoría de menos -57 kg y Sabela en la categoría de -63 kg, ambas deportistas forman parte del equipo absoluto que se han clasificado 3º de la Liga Internacional de Clubes, pero esta vez no tuvieron suerte y perdieron en primera ronda sin opciones a repesca.
En la categoría Infantil eran seis los participantes, todos y todas son la primera vez que participan en este evento, considerado el mejor de España y el que más deportistas reúne, pero sin duda más difícil que sacar medalla en un Campeonato de España.
Los deportistas del Judo Club Oleiros le jugó una mala pasada los nervios, una faceta difícil. El domingo saltaron al tatami Hugo Ferreiro y Hugo Plaza en -38 kg, Martín Castro en -42 kg, Abel García en -46 kg, Roberto García en -55kg y por último la única chica infantil Maika Sandino en -63 kg.
Al final de la jornada sólo Maika Sandino y Hugo Ferreiro se colaban en las repescas y logran un meritorio 7º puesto que le supone puntuar en el ranking nacional de la categoría.
Sandino repite por segundo año consecutivo el Oro en Avilés.
Empezaron el viernes con el pesaje y recogida de acreditaciones donde no tuvieron ningún problema y ya el sábado fue turno para la competición del junior, Carlos Castellanos brilló en la competición llegando a disputar la semifinales y estando siempre por delante del marcador contra el rival local, aunque a pocos segundos perdía el pase a la final, en la lucha por el tercer puesto y con poco tiempo para recuperar le supuso no lograr el bronce que se le escapaba otro año más al final 5º puesto, a pesar de todo, Carlos realizó unos combates maravillosos. Otro junior fue Xabier Castro que logró superar la primera ronda pero en segunda no lograba la victoria que lo apartaría de la lucha por la repesca.
La gran alegría llegó de manos de Antonio Sandino que consiguió colgarse la medalla de oro en este reconocido y prestigioso campeonato Internacional, siendo oro por segundo año consecutivo esta vez en la categoría junior. Antonio realizó una perfecta competición y realizando un judo de muy alto nivel y calidad fue superando combate tras combate hasta conseguir ese oro que lo alzaba a lo más alto del pódium.
La próxima cita para los junior será en día 9 de Noviembre en la copa de España de Gijón, con la participación de Antonio Sandino, Carlos Castellanos y Javier Plaza, todos ellos con muy buenos resultados en las copas de España.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros