Alcalá de Henares acogió este sábado el Campeonato de España junior de Judo 2020, en el que participaron 247 judocas menores de 20 años, tanto de categoría masculina como femenina, procedentes de todas las comunidades autónomas.
Antonio Sandino oro en dos Campeonatos de España.
Si en el 2019 se proclamaba Campeón de España en la categoría sub18, este sábado volvía a proclamarse por segundo año consecutivo campeón de España, pero esta vez en la categoría junior y en otro peso, en menos de 100kg.
Antonio Sandino de la categoría de -100kg, lograba su clasificación para este campeonato por la vía de Copas de España. Sandino logró medallas en las todas las Copas de España en las que participó, lo que le hizo colocarse entre los tres primeros del Ranking que le daba el billete directo al Campeonato de España sin tener que realizar la fase del sector.
El año pasado ya se subió al pódium en la categoría junior, quedando tercero en el peso de más de 100kg, este año después de bajar más de 20 kg, volvía después del verano con muchas ganas de volver a competir, pero esta vez en menos de 100kg, un duro trabajo que este sábado se vio el esfuerzo realizado durante estos meses.
La competición fue desde el minuto cero hasta la final casi perfecta, desarrollando un trabajo técnico y táctico en cada uno de los combates, logrando ganar todos los combates antes del minuto y dejando sin opciones a sus rivales.
En la final, salió totalmente centrado, le tocaba al representante de la Rioja era el número uno del ranking nacional, pero Antonio volvió a realizar un trabajo perfecto y a los 30 segundos se proclamaba Campeón de España junior.
Por otra parte, el Judo Club Oleiros participaba otro de sus deportistas, Javier Plaza que no lograba vencer a su rival y no podía acceder a luchar por las medallas.
Ahora ambos deportistas, Antonio y Javier seguirán la trabajando para su próxima salida, el día 14 de marzo irán a Coímbra para participar en la Copa de Europa Junior.
J.C.Oleiros otro año más con medalla en la categoría junior.
El club de Oleiros sigue estando entre los mejores del panorama nacional, sin duda este año vuelve a conseguir medalla en el Campeonato de España, una categoría en la que los últimos años ha sido en donde se han conseguido los mejores resultados para el club.
La primera en conseguir una medalla en esta categoría fue Silvia Lage, tercera de España en -63kg en el año 2017, al año siguiente en el 2018 Lucía Rodríguez se proclamaba Subcampeona de España en -44kg y en el 2019 Antonio Sandino conseguía la medalla de bronce, este sábado Antonio Sandino es por cuarto año consecutivo que el Judo Club Oleiros consigue una medalla en la categoría junior, la categoría previa al absoluto.
No podemos obviar, la importancia y el valor que tiene la Liga Escolar de Oleiros en la que muchos de los que han participado en ella y que siguen entrenado han logrado estar entre los mejores de España, no sólo del Judo Club Oleiros como Lucía Rodríguez, Silvia Lage, Antonio Sandino, Sabela Lage, Javier Plaza, ect sino otros muchos deportistas de otros clubes que han participado en esta Liga Escolar de Oleiros que ahora acumulan títulos y medallas nacionales e internacionales.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros