La competición avilesina es la única que cuenta con dos Supercopas -competiciones del circuito de Copas de España que puntúan doble- en el mismo fin de semana, todo un reclamo para los clubes de todo el país. La competición contó con representación de 230 clubes de las 17 comunidades autónomas, además de judokas de fuera de las fronteras del país. Concretamente habrá representantes de Bulgaria, Francia, Moldavia, Rumanía, Italia y Portugal.
Oro para Antonio Sandino del Oleiros
Después de la Supercopa de Vigo Antonio partía como uno de los favoritos a alzarse con las medallas de oro, el rival más fuerte para Antonio era el actual Campeón de España de la categoría, que ya le ganó en Vigo.
Antonio comenzaba la competición con el único objetivo de superar el tercer puesto logrado en Vigo.
El primer combate de Antonio Sandino le costó bastante, pero pudo deshacerse del antes del final del combate, tocaba seguir sumando victorias, llegó a semifinales contra el representante madrileño que en la anterior edición del Villa de Asturias le había superado, pero gracias al gran combate que realizó el deportista oleirense lograba pasar a la final.
En la final Antonio sabía que tenía que marcar el ritmo de combate, tenía delante al actual campeón de España y nunca le había ganado, las gradas llenas a rebosar y pendientes del resultado, pero Antonio supo que había que estar tranquilo y controlar cada segundo de combate, a falta de treinta segundos Antonio realiza una técnica y logra marcar al representante catalán y aguantar hasta el final del combate, así lograba su primera medalla de oro en la supercopa de España más difícil del circuito nacional.
Doce deportistas Oleirenses Torneo Internacional “Villa de Avilés”.
Este año se desplazaba a Avilés el Judo Club Oleiros con un equipo numeroso en las tres categorías: cadete, infantil y junior.
Además de Antonio Sandino, en la misma categoría participaron: Sabela Lage que ganaba varios combates y en la repesca no lograba pasar del primer combate logrando un 9º puesto, Andrea Gómez, Martín Castro, Iván Bestilleiro y Jorge Carmona.
Al finalizar los Cadetes, por la tarde, fue el turno para los juniors que saltaron al tatami Carlos Castellanos y Javier Plaza actuales subcampeones de Galicia de la categoría, completan la participación Martín López campeón gallego cadete y Xabier Castro bronce en el gallego cadete, estos dos últimos deportistas lucharan por hacerse un hueco en la categoría junior.
Carlos Castellanos 5º posicióndespués de una gran competición y no poder realizar el combate por el bronce por un golpe en su rodilla le apartaba de las medallas.
El Domingo fue el turno para la única participante del Oleiros en la categoría infantil, Marta que le tocaba en primera ronda con el número uno del ranking nacional, aun así realizó un gran combate pero al final perdió y no repescó.
Todos los participantes estuvieron acompañados en cada uno de los encuentros desde la silla por el equipo técnico del club: Gonzalo Echevarría, Silvia Lage y Miguel Blanco
Miguel Blanco/ JC Olerios