De éxito total puede calificarse este 23º Gran Premio Internacional de Judo “Cidade de Vigo”SúperCopa de España Cadete de Judo – que un año más recordó como memorial al maestro y pionero del judo vigués LUIS SORIA ABIA y que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Navia en Vigo con la participación de 482 judokas (309 hombres y 173 mujeres) pertenecientes a las selecciones de Italia, Portugal y España representada por 17 comunidades autónomas que sin duda convierten a este torneo en el más importante de la categoría en España.

Ocho deportistas del Oleiros a la Supercopa de España.

Un año más comienzaba la temporada de competiciones en la categoría cadete con la prestigiosa Supercopa de España cadete de Vigo.

El año pasado el equipo del Oleiros conseguía el mejor resultado de Galicia al alzarse con tres medallas, una de oro y dos bronces.

Este año se desplazaba a Vigo el Judo Club Oleiros con un equipo muy joven, aunque entre los ocho deportistas, tres chicas y cinco chicos, cabe destacar la participación de Antonio Sandino bronce el año pasado en la misma competición y 5º clasificado en el Campeonato de España de la categoría.

Además, participaran: Alex Galán, Sabela Lage, Eva Cambre, Andrea Gómez, Iván Bestilleiro, Jorge Carmona y Martín Castro.

 

Antonio Sandino Bronce y Eva Cambre 5º clasificada.

El Judo Club Oleiros sólo pudo conseguir un bronce y un 5º puesto, un resultado bueno en una competición dura donde dominaron los deportistas de la selección de Portugal en todos los pesos.

Antonio Sandino uno de los favoritos tuvo que conformarse con el tercer puesto al ser derrotado en semifinales, aun así se repuso y gano el bronce.

Otra de las destacadas fue Eva Cambre que disputó el bronce, aunque no tuvo tanta suerte como Antonio y perdió el tercer puesto contra la representante de Portugal.

Ahora a seguir entrenando para la próxima cita que se disputará en Avilés los días 27 y 28 de Octubre.

 

El Judo Club Oleiros, que lleva más de 30 años divulgando este deporte,  cumple  uno de  sus objetivos principales que son promover y diversificar la actividad deportiva a todo el mundo y de cualquier edad, y en concreto apostar por la dinamización de esta actividad en todo el Concello de Oleiros y comarca